Cierran parques, suspenden misas y limitan la atención de los bares en Lumbrales ante un brote
El alcalde indica que han recibido la confirmación de los pacientes y han decidido adelantarse
Viernes, 28 de agosto 2020, 22:51
El Ayuntamiento de Lumbrales ha emitido en la tarde de este viernes un bando en el que informan sobre diversas medidas que se van a tomar “siendo conscientes del aumento de casos de COVID19” que han aparecido en la localidad. Ante la situación sanitaria, el Consistorio ha tomado la decisión de adelantarse a la situación y cerrar edificios municipales y reducir la atención ofertada por los bares.
La decisión se ha tomado como consecuencia de la existencia de un brote “con entre 6 y 8 positivos por PCR entre residentes habituales del pueblo la mayoría de ellos”, ha señalado el regidor, Carlos Pedraz. En este sentido afirmó que “a pesar de que la Junta de Castilla y León aún no ha incluido en el listado de casos los positivos de Lumbrales, tenemos confirmación por parte de los propios afectados, por lo que hemos decidido tomar las medidas lo antes posible con el objetivo de que sean más efectivas, sin esperar a que la administración regional actualice los datos”.
Concretamente cerrarán todos los parques, la biblioteca, la Casa de los Condes y, además, el lunes se valorará el cierre temporal del mercadillo semanal que la localidad acoge todos los miércoles. La atención de los bares solo se prestará en terraza quedando prohibido el consumo en el interior de los locales de hostelería.
Por otro lado, se ha acordado con la Diócesis de Ciudad Rodrigo y la Parroquia de Lumbrales que cerrarán “las iglesias para cultos ordinarios, así como reducir al máximo imprescindible el aforo en entierros y funerales”.
Desde el Ayuntamiento de la localidad piden “prudencia y responsabilidad” a los vecinos, residentes y foráneos para frenar los contagios por lo que les solicitan que se extremen al máximo las precauciones.