Borrar
La sesión plenaria de la localidad de Carrascal de Barregas. EÑE
Carrascal pedirá un préstamo a la Caja de Cooperación de La Salina para reparar las piscinas

Carrascal pedirá un préstamo a la Caja de Cooperación de La Salina para reparar las piscinas

El vaso grande del recinto de baño tiene fugas de agua y se debe cambiar la canaleta. El presupuesto ronda los 50.000 euros y la obra se contratará de urgencia.

EÑE

Carrascal de Barregas

Miércoles, 27 de marzo 2024, 22:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria de la localidad de Carrascal de Barregas contó tan solo con la presencia de los cuatro ediles del equipo de Gobierno del PSOE y del concejal de Vox. La alcaldesa señaló que la edil tránsfuga, Isabel García, sí había comunicado su ausencia, «algo que no han hecho los tres concejales del PP».

Por unanimidad de los cinco ediles presentes en la convocatoria se aprobó la solicitud a la Caja de Cooperación Local de Diputación de Salamanca de un préstamo para llevar a cabo las obras de reparación de la piscina municipal.

La intervención, que rondará los 50.000 euros, está previsto que se contrate con carácter de urgencia con el fin de que esté realizada antes de que comience la temporada estival. La mejora abordará la sustitución de la canaleta perimetral del vaso grande en el que se han detectado notables pérdidas de agua y sin cuya renovación no se podría utilizar esta piscina.

Por otra parte, también se ha previsto que el municipio arranque con el programa de control de las colonias felinas en la localidad.

Otro de los asuntos que se abordaron en la sesión fue la licitación de la contratación de una empresa que se haga cargo de la gestión del gimnasio municipal durante los próximos cinco años, una gestión en la que el Consistorio aportará, como ayuda, tanto la limpieza del edificio como el abono de la electricidad y el agua. En este punto el edil de Vox, Pablo Brufau, se interesó por saber si se ha hecho una estimación acerca del precio y la cantidad de usuarios que tendrá que tener el gimnasio para que resulte rentable, algo a lo que el portavoz del PSOE, Rafael Parra contestó que «el precio se estima que rondará entre 20 y 25 euros mensuales y la cantidad de usuarios se ha estimado en 150». Brufau señaló que los cálculos de su grupo estiman «entre 250 y 300 usuarios para que sea rentable».

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad la moción de Vox para incorporar toldos para ofrecer sombra a los niños de la guardería municipal. «Ya se han adquirido», aseguró la alcaldesa, Noelia Merino, «se colocarán después de Semana Santa y han supuesto 12.000 euros». Por parte de Vox también se solicitó que se arregle para su uso la zona trasera de la guardería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios