Borrar
Pedro Samuel Martín y Ángel Manso, durante una visita a las obras. EÑE
Carbajosa, cada vez más cerca de disfrutar de su nuevo espacio de ocio al aire libre

Carbajosa, cada vez más cerca de disfrutar de su nuevo espacio de ocio al aire libre

El Consistorio finaliza el muro perimetral de la Fuente de Valdehigal y en breve comenzarán las tareas de ajardinamiento

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Sábado, 30 de marzo 2024, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha completado las obras de acondicionamiento del entorno de la Fuente de Valdehigal, un entorno idílico para los vecinos desde podrán contemplar vistas panorámicas del municipio y disfrutar de una nueva zona verde.

Con la construcción del muro perimetral que delimita este espacio de la carretera de unión entre el casco urbano con las urbanizaciones Navahonda y Albahonda, el Consistorio da por concluidos los trabajos de albañilería ejecutados en este paraje, donde se han realizado ya varias actuaciones por parte de los desempleados del municipio que han participado en las dos últimas Acciones de Formación y Empleo (AFE) organizadas por el Ecyl y el propio Ayuntamiento de Carbajosa.

De este modo, finalizan las obras de desbroce, limpieza y arreglo del entorno y la fuente ubicada en este parque, donde también se ha creado una zona de aparcamiento y una vía peatonal de entrada y acerado para mejorar la accesibilidad desde el Camino de Valdehigal y así facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de todos aquellos vecinos que quieran disfrutar del descanso y las vistas desde este lugar.

Concretamente, el Ayuntamiento ha concluido la actuación con el muro de contención situado junto al depósito en la parte inferior del parque y la instalación de iluminación, además de rematar el murete de piedra natural intermedio que delimita la zona de estancia y paseo con las dos terrazas en las que se divide la zona verde. Franjas que ya han quedado preparadas para que los alumnos de la nueva AFE 'Espacios Verdes Carbajosa' realicen el ajardinamiento y decoración floral de este espacio, con lo que se completará el proyecto de recuperación de este espacio de ocio al aire libre para disfrute de la población.

Por otro lado, cabe destacar que el Camino de Valdehigal, que une la urbanización de Navahonda con el casco urbano de Carbajosa a través de Albahonda, acaba de estrenar también nuevas luminarias gracias a una de las anteriores intervenciones del Consistorio por mejorar esa zona en la que también se ha incorporado un amplio acerado. Esta inversion de casi 47.000 euros, supuso el montaje de 42 farolas y 11 en el espacio verde y de ocio de la propia fuente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios