Borrar
El nuevo Centro Cultural es el último edificio que se ha construido en la futura Plaza Mayor de Carbajosa de la Sagrada. EÑE
Carbajosa tramita el cambio de nombre de las plazas céntricas para dar paso a la Plaza Mayor

Carbajosa tramita el cambio de nombre de las plazas céntricas para dar paso a la Plaza Mayor

Afecta a las ágoras del Ayuntamiento y de la Constitución, así como a la calle Arroyo. La suma de estos espacios supera los 3.200 m2 en el centro del municipio.

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Lunes, 8 de julio 2024, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado los últimos pasos para el cambio de nombre de varias plazas en el centro de la localidad que pasarán a unirse para conformar la Plaza Mayor.

Se trata de las plazas hasta ahora denominadas del Ayuntamiento y de la Constitución, junto a la calle Arroyo, que conforman un espacio de más de 3.200 metros cuadrados en total que pasará de tener tres denominaciones diferentes a tener solo una: Plaza Mayor. Esto además también conllevará el cambio de la numeración de los edificios, tanto públicos como privados.

La tramitación, que ahora encara su recta final, arrancó hace más de dos años, puesto que obtuvo la luz verde del Consistorio en una sesión plenaria en marzo de 2022 con el objetivo de unificar el nombre.

El cambio tanto de denominación como de numeración se está comunicando a los interesados en estos días, puesto que una vez aprobada definitivamente la modificación de denominación y renumeración, se deberá notificar a las administraciones públicas interesadas y a las entidades, empresas y organismos que presten en el municipio servicios destinados a la colectividad (Instituto Nacional de Estadística, al Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al Registro de la Propiedad y a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, entre otros).

Al tratarse de un espacio céntrico, que ocupa el corazón del municipio carbajoseño, la futura Plaza Mayor será el domicilio de edificios tan destacados en la localidad como la Casa Consistorial, el recién estrenado Centro Cultural y la parroquia del municipio, a los que se suman viviendas y locales particulares, adjudicándose en el futuro al edificio del Ayuntamiento el número 1 de la Plaza Mayor y ocupando el Centro Cultural los números 7, 8 y 11 respectivamente.

Por otra parte, en este cambio también se retoca la llamada Plaza de la Escuela, que cuenta con viviendas y el Centro Cívico municipal, entre otras construcciones públicas y privadas. Esta zona pasará a denominarse calle Altozano y en el caso de la antigua plaza de José Antonio la denominación que se tramita es plaza de La Cilla, en tanto que las anteriormente denominadas plaza Acilla y calle Larga se unifican como calle Larga.

Retoques y mejoras en servicios

A lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo distintas mejoras y retoques, tanto en los servicios soterrados de estas zonas, como son las canalizaciones de agua, y pavimentaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios