Borrar
Operarios durante la instalación de las cámaras. EÑE
Carbajosa de la Sagrada refuerza el sistema de cámaras de vigilancia y control de tráfico

Carbajosa de la Sagrada refuerza el sistema de cámaras de vigilancia y control de tráfico

El municipio suma cuatro nuevos puntos

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Jueves, 14 de septiembre 2023, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado la instalación y puesta en funcionamiento de cuatro nuevas cámaras de vigilancia y control de tráfico en los accesos al municipio, que se suman a las dos que ya estaban operativas desde el año 2019. Los nuevos puntos se ubicarán en la rotonda de la calle Béjar con la calle Camino de Carpihuelo; en la rotonda de la calle Salamanca con calle Tercera; en la rotonda Víctimas del Terrorismo; y en la calle Salamanca junto al cruce con la calle Primera.

El objetivo es que este sistema de control sirva para informar visualmente y en tiempo real sobre las condiciones de tráfico y aumentar la seguridad ciudadana en el municipio. De ahí que el centro de control esté ubicado en las dependencias de la Policía Local. Las primeras cámaras se ubicaron en los dos accesos al municipio por las urbanizaciones, concretamente en los puntos ubicados en las entradas desde las rotondas de la carretera de Santa Marta y en la de la carretera de Navahonda.

El sistema posibilita una visualización con un alto nivel de resolución que permite analizar las imágenes con detalle suficiente para la identificación. También permite una visualización más general del entorno ofreciendo así la posibilidad de controlar lo que sucede en cada momento, en qué dirección se mueve el tráfico, así como realizar seguimientos a determinados vehículos.

Para posibilitar la continuidad de este servicio de vigilancia, el Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido también en los últimos meses a la instalación de una red de fibra óptica que permitirá también ofrecer otros servicios de comunicaciones electrónicas de ámbito municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios