Carbajosa permite que crezca la zona comercial de Los Paúles
Contempla la llegada e implantación de una nueva empresa y ampliar el desarrollo de la zona

La sesión plenaria de la localidad aprobó, por unanimidad, el elemento legal urbanístico que abre la puerta a que la parcela comercial de 10.000 metros cuadrados que hay en la avenida de Galicia, en la trasera de Los Paúles, pueda acoger la implantación de empresas comerciales y ampliar así el desarrollo de la zona.
La luz verde de los munícipes permitirá la apertura de un nuevo vial público, coincidente con el acceso de vehículos al aparcamiento del establecimiento comercial que ya hay en la zona. Su apertura facilitará el paso a través de la vía pública a las futuras superficies comerciales para continuar con el desarrollo empresarial del municipio.
La sesión también aprobó, en el bloque dispositivo, las fiestas locales de 2023 que han quedado establecidas el 16 de agosto y el 8 de septiembre. La aprobación de la actualización de las tarifas de autotaxi también logró el apoyo de toda la Corporación.
El capítulo de las mociones, sin embargo, fue el que mayores desencuentros supuso, consumiendo dos tercios del tiempo. La iniciativa de Cs para el cambio de la fuente de la plaza de la Constitución suscitó un largo debate, pero logró el consenso de todos los grupos al cambiarse para esperar a que se termine la obra del nuevo centro cultural “Stoa” y, a partir de ese momento, encargar un estudio técnico del impacto que causa la fuente en su actual ubicación y después valorar su futuro.
La moción del PSOE para que la Junta haga una aportación extraordinaria en 2023 para financiar el transporte metropolitano, que los socialistas están presentando en los municipios afectados, tan solo consiguió los votos de PSOE y Cs, en tanto que el PP votó en contra. Tal como señaló el edil delegado de Transporte, Ángel Manso: “Los datos económicos en los que se basa la petición no son correctos”, algo a lo que la portavoz del PSOE, Sara Sánchez contestó: “Ningún dato es falso”. El debate concluyó con el PP invitando a los socialistas a presentar la moción en un próximo pleno, cuando se conozcan los datos por ingresos de billetaje.
Tenso también fue el debate de la iniciativa del PP en la que se pedía que no se derogue el delito de sedición y que tuvo en su aprobación el apoyo de Cs, cuyo portavoz, Jesús de San Antonio calificó como “una maniobra política para mantener a Pedro Sánchez en el poder”. Por su parte, la socialista Sara Sánchez, cuyo grupo votó en contra, indicó: “Este tema me quita muy poco el sueño”.
El alcalde, Pedro Samuel Martín, concluyó argumentando que “si su partido (en referencia al PP) hiciera lo que está haciendo el suyo se iría por dignidad”, a lo que añadió que “hay valores infranqueables”.