31 octubre 2020
  • Hola

Cantalpino cierra bares e instalaciones municipales después de que dos clientas hayan dado positivo por coronavirus

Las dos personas estuvieron en el establecimiento hace quince días | El Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo el cierre temporal de instalaciones municipales

Un bar de la localidad salmantina de Cantalpino ha tenido que cerrar sus puertas este miércoles después de que dos de sus clientas hayan dado positivo por coronavirus. Según ha podido saber LA GACETA, las mujeres no son residentes en la localidad, pero sí tienen vínculos familiares en ella. Hace quince día pasaron por el bar España de Cantalpino y ahora han dado positivo en la prueba que se les ha practicado en su ciudad de residencia. Inmediatamente se han puesto en contacto con el bar y con todas las personas con las que tuvieron contacto en su paso por Cantalpino.

El propietario del bar ha comunicado el asunto al resto de bares del pueblo por si las mujeres también habían acudido también a ellos. Por este motivo otro establecimiento ubicado en la Plaza Mayor de la localidad también ha cerrado sus puertas a la espera de recibir directrices sobre cómo actuar. Las autoridades sanitarias ya tienen conocimiento de este asunto y están procediendo al rastreo de todos los contactos de las dos mujeres.

El Ayuntamiento de Cantalpino ha extremado las precauciones con el cierre temporal de instalaciones municipales como la biblioteca y los parques, además de proceder a la desinfección de distintos espacios, una vez conocido que dos personas, que pasaron por el municipio a ver a familiares, han dado positivo en las pruebas de la COVID-19.

Según ha confirmado el alcalde del municipio, Javier Bolao, los responsables del consistorio han tenido conocimiento del caso este miércoles y, a continuación, han dado aviso a los distintos establecimientos de hostelería, donde podían haber estado, para “extremar las precauciones”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Cantalpino se han puesto en contacto con los responsables de las residencias de mayores para informar de lo ocurrido y, según el regidor municipal, han tomado la decisión de no dejar el acceso a las instalaciones para visitas “hasta que pase”.

“Ojalá sea un susto, no haya problemas y quede en eso, en un susto”, ha manifestado el alcalde de la localidad salmantina respecto a esta situación, sobre la que ha insistido en “extremar las precauciones” y “ver qué pasa”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png