Candelario solicita sumarse al cribado previsto en Béjar
La localidad también vive una grave situación epidemiológica
Domingo, 31 de enero 2021, 15:09
El grupo municipal de Izquierda Unida en Candelario ha remitido con carácter urgente a la Junta de Castilla y León un escrito para solicitar que los vecinos de ese municipio puedan sumarse al cribado previsto en Béjar.
El portavoz de ese grupo, Miguel Rodero, justifica la petición dada la “muy grave situación epidemiológica” que sufre la localidad y, también, porque “la convivencia entre jóvenes y mayores es frecuente en el ámbito familiar” así como la “dependencia laboral” con Béjar y Guijuelo.
El cribado en la ciudad textil tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero, es decir, martes y miércoles, con horario de mañana y tarde. Queda en duda si será un cribado masivo o no aunque todo apunta que será reducido a 3.500 ciudadanos. El Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León trabajarán mañana para organizar el cribado que llega con una subida de casos en la ciudad con 53 positivos más en apenas 24 horas. La incidencia acumulada a 7 días sube a los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes y el riesgo de contagio sigue “muy alto”.
La Tala recupera la normalidad tras haber recibido un cribado masivo
La Tala, que comenzó el año con una grave situación de contagios, ha conseguido recuperar la normalidad en la incidencia acumulada en 7 días. Así lo recoge la Junta de Castilla y León, que mantiene aún a la vecina Cespedosa de Tormes con la incidencia “muy alta”. Ambas localidades acogieron un cribado masivo el 11 de enero pasado. En La Tala, se realizaron 37 pruebas con 5 positivos.