Candelario no quiere líos y aparca el proyecto de parque natural
El alcalde no quiere que se repitan los conflictos vecinales por este asunto
Domingo, 6 de junio 2021, 16:22
El parque natural de Candelario fue uno de los temas que se trató en el pleno de la localidad esta semana dentro de las preguntas realizadas por el edil de IU, Miguel Rodero. Un proyecto que ha quedado frenado por el deseo del equipo de Gobierno de evitar que vuelvan los conflictos vecinales que aparecieron años atrás cuando el debate sobre el parque fue más intenso.
El edil de la oposición (los dos concelajes del PP tampoco comparecieron) había pedido un referéndum sobre el tema meses atrás, según indicó, aunque el alcalde, Pablo Hernández, aseguró que no se había tratado el asunto de esa manera. No obstante, el regidor indicó: “Aunque pensábamos que el parque podía generar un mayor atractivo turístico para la zona, desde hace seis años hemos tratado de evitar que se convierta en motivo de choque y que se repitan situaciones de hace años, que convirtieron el parque en motivo de discordia o choques dialécticos”.
En su momento la Junta dijo que no habría parque natural sin acuerdo social y el actual equipo parece ser de la misma opinión a tenor de esta respuesta.
El pleno permitió conocer de forma pública a la nueva secretaria municipal y designar una nueva jueza de paz de entre las tres candidatas presentadas. El equipo de Gobierno optó por María Dolores González mientras que el edil de IU no votó al estar entre las candidatas una persona relacionada familiarmente.
La sesión se centró en gran medida en los informes del alcalde y la concejala de Cultura, Marisa Macías. En el primero de los casos, Pablo Hernández dio un repaso a las obras realizadas estos meses, habló de la ampliación de la zona de césped de la piscina, de las licitaciones del kiosco del parque o del Casino Obrero y de la cancha de fútbol cinco que se va a ejecutar en una de las partes asfaltadas del antiguo campo de fútbol.
En el caso de la concejala de Cultura, anunció el regreso de las actuaciones de las “Noche en la torre” a su ubicación original en la trasera de la iglesia. En cuanto a la semana de las fiestas de Santa Ana, se mantendrán las actividades controlables y con público sentado, aunque habrá, al menos, tres conciertos, un parque acuático en la pista del colegio, un musical infantil, cine y animación de calle sin olvidar el festival de artes escénicas.