29 fotos
Secciones
Destacamos
29 fotos
TEL
Candelario
Viernes, 26 de julio 2024, 16:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Con el recuerdo reciente del pregón a cargo del deportista Guillermo Ramos y su pedida de mano, Candelario ha disfrutado esta mañana del día grande de las fiestas en honor a Santa Ana en una espléndida mañana de verano con temperaturas muy altas en la localidad.
La iglesia parroquial se ha convertido en el epicentro festivo por la mañana como punto de encuentro por los fieles para iniciar el recorrido con la imagen de la santa y acoger la misa en su honor. Hasta allí, se han acercado vecinos e invitados presentes en la localidad para participar en la tradicional procesión previa a la eucaristía con un recorrido por el casco histórico de la localidad.
No han faltado los llamativos colores de los trajes típicos gracias a la presencia de varios voluntarios ataviados con los atuendos de choricero y candelaria. En esta edición de la procesión, tan sólo cinco personas han vestido estos trajes típicos en una respuesta motivada quizás por las altas temperaturas, que ayudaron a disuadir a los participantes por el excesivo calor bajo prendas propias del invierno.
Aún así, los voluntarios ataviados con los trajes típicos han abierto la comitiva seguidos de los monaguillos y el tamborilero, Miguel García Ramos. Tras ellos, la imagen de Santa Ana portada por un grupo de fieles seguidos de las autoridades con el diputado de zona, Antonio Labrador, la alcaldesa, Elvira Fernández, los concejales Inmaculada Martín y Miguel Rodero, el edil del Ayuntamiento de Béjar, Rubén Martín, y un representante de la Guardia Civil.
También ha contado la procesión con una amplia representación de sacerdotes de la zona como el párroco de la localidad, el teatino Vicente Roig, sus homólogos en Béjar, Bernabé Marcos, y en Sorihuela y Santibáñez de Béjar, José Luis Martín, el exvicario del Obispado, natural de Candelario, Francisco Rico Bayo, el también padre teatino Pio Lana y el expárroco de San Juan, Miguel Pérez, entre otros.
Una vez finalizada la misa, los presentes han sido invitados a unos dulces gracias a un establecimiento cercano a la iglesia y una charanga ha animado las calles en una jornada festiva en la localidad como día grande de las celebraciones en honor a Santa Ana.
Tras cumplir con la tradición, el programa de fiestas avanzará esta tarde con una fiesta en la piscina municipal que permitirá a los participantes refrescarse en una jornada con mucho calor, aunque algo menos que en días anteriores.
Las fiestas de Candelario continuarán hasta estr domingo si bien resta para mañana la comida popular a base de papatas voleás y el primero de los dos festejos taurinos incluidos en el programa festivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.