18 abril 2021
  • Hola

Campaña “Si es tu perro, es tu caca” de Terradillos: multas de hasta 150 euros

El Consistorio tiene intención de crear un recinto para canes en Los Cisnes

06 abr 2021 / 21:07 H.

Una campaña de concienciación y sensibilización busca en la localidad de Terradillos llamar la atención de los propietarios de las mascotas del municipio que obvian la recogida de las heces de sus perros cuando los sacan a pasear.

El área de Medio Ambiente del Consistorio viminatense ha puesto en marcha esta iniciativa bajo el lema “No hay excusas, si es tu perro, es tu caca” y con ella intenta concienciar sobre la responsabilidad que tienen los dueños de los perros sobre esta situación, algo que permitiría también mantener el municipio limpio de este tipo de residuos con más facilidad.

Se trata de la primera campaña de este tipo que se pone en marcha en el municipio y que incide en la necesidad de respetar tanto las ordenanzas, como la normativa sanitaria y medioambiental vigente en la localidad.

Los responsables municipales también han recordado a los propietarios de los canes que no retiran la caca de la calles que existe una ordenanza municipal en la que se contempla un régimen de sanciones que se puede aplicar en estos casos por parte de los agentes de la Policía Local y que llegan a los 150 euros.

En Terradillos existe un área habilitada y señalizada para los perros en la urbanización En Encinar en una parcela paralela a la CL-510 y el Consistorio ha dado a conocer también su intención de crear otro recinto destinado a los canes en la cercana urbanización de Los Cisnes.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png