19 septiembre 2021
  • Hola

‘Camino del Hierro’ reactiva su actividad para los visitantes de Las Arribes

La Diputación espera ampliar el aforo máximo e incrementar la cifra de trabajadores

11 jul 2021 / 20:26 H.
Ver Comentarios

El “Camino de Hierro”, el recorrido rehabilitado por la Diputación provincial de Salamanca en el último tramo de la histórica vía férrea entre La Fuente de San Esteban y Barca d’Alva, en La Fregeneda, ofrecerá próximamente la posibilidad al sector turístico de adquirir entradas para conformar sus ofertas de paquetes turísticos.

“Se trata de dar mejores oportunidades al sector de aprovecharse de un recurso único y que está consiguiendo una repercusión a nivel internacional”, destacó ayer el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo.

Desde su apertura el día 23 del pasado mes de abril, la adquisición de entradas tan solo se podía hacer de manera individual, algo que cambiará en fechas próximas cuando se habilitará la compra de bloques de entradas destinadas a los operadores turísticos con el objetivo de que “el recorrido del ‘Camino de Hierro’ sea un aliciente más a la hora de ofrecer alojamientos, restauración y actividades a los visitantes de Las Arribes y de Salamanca”, afirmó el delegado.

Estas entradas en bloque se podrán adquirir ya para el próximo agosto, una vez que finalice este mes en el que el recorrido permanece cerrado por el calor.

Del mismo modo, la delegación de Turismo de la Diputación de Salamanca está trabajando ya en el próximo modelo de encomienda de gestión para el que “se espera que se puedan ampliar tanto el aforo máximo diario, situado desde su apertura en 300 personas, como el número de trabajadores contratados para atender las visitas, que seguirán siendo principalmente gente de la zona para que el empleo quede en los pueblos”, aseguró García Hidalgo.

Finalmente, el diputado afirmó que “la intención de la Diputación es que el proyecto del ‘Camino de Hierro’ vaya creciendo con el tiempo, adaptándose tanto a las posibilidades existentes como a la oferta turística de la zona que pueda acoger el aumento de visitantes”.

Más de un millón de euros de inversión

La Diputación Provincial de Salamanca invirtió a lo largo de los dos últimos años más de un millón de euros en la rehabilitación y apertura de la histórica vía férrea La Fregeneda-Barca d’Alva, en el tramo final de 17 kilómetros entre la estación de La Fregeneda y el puente internacional de Vega Terrón.

Interés a dos meses vista

El interés por visitar el “Camino de Hierro” hace que ya se hayan concretado la venta de 550 entradas para los meses de agosto y septiembre, periodo máximo de antelación previsto por la organización para la adquisición de entradas.

Centro Interpretación en Lumbrales

Lumbrales acoge desde el pasado mes de mayo el centro de interpretación del “Camino de Hierro”, instalado en la Casa de los Condes, mostrando su historia, fotografías y planos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png