Borrar
La sesión plenaria del Consistorio de Villamayor de Armuña. EÑE
Cambio de imagen de la entrada a Villamayor por la carretera de Ledesma

Cambio de imagen de la entrada a Villamayor por la carretera de Ledesma

Se ejecutará un boulevard en la zona de la báscula, que se retirará. El Consistorio ha aprobado 120.000 euros para esta puesta al día

EÑE

Villamayor de Armuña

Jueves, 25 de abril 2024, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Villamayor de Armuña aprobó, en su sesión plenaria ordinaria del mes de abril, una modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería por valor de 120.000 euros que destinará al cambio de imagen de la entrada norte del municipio. Esta zona es el acceso al casco urbano tradicional por la SA-300, la carretera de Ledesma, en el punto en el que actualmente se encuentra la báscula municipal y la puesta al día incluirá la ejecución de una zona de boulevard en este acceso, junto al que también se encuentra el llamado prado boyal, además de la retirada de la báscula municipal que no está en condiciones adecuadas de funcionamiento.

Los arreglos se centrarán en la margen derecha del vial donde se ha previsto instalar en la zona de cuneta un tubo para las aguas pluviales de forma que se pueda tapar la anchura actual de la misma para conformar una zona verde y peatonal de nueva creación, que incluso podrá contar con elementos de mobiliario urbano para facilitar su uso por parte de los vecinos de Villamayor.

La instalación de este acerado y zona ajardinada, que ahora tan solo están presentes en la margen izquierda de la calzada, seguirá el trazado de la antigua vía pecuaria que había en la zona. Cabe recordar que esta zona también ha servido, recientemente, para la instalación de la canalización soterrada del colector. Esta modificación presupuestaria se aprobó con los votos del equipo de Gobierno del PP y la abstención de los tres grupos políticos de la oposición (PSOE, Cs y Vox).

En la sesión también se determinó la presencia de los tres portavoces de los grupos políticos de la oposición den la Junta Local de Seguridad que se ha previsto que se reúna el próximo día 30 para preparar las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios que se celebrarán del 4 al 13 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios