Almenara de Tormes
Lunes, 14 de agosto 2023, 19:21
Las celebraciones festivas en la localidad de Almenara de Tormes tuvieron ayer como epicentro para residentes y veraneantes la tradicional caldereta de verano, que este año se desarrolló a la hora de comer en lugar de la cena como en anteriores ediciones.
El cambio de horario no afectó al plato, que mantuvo su exquisito sabor del que dieron fe los cerca de cuatrocientos comensales que degustaron las raciones de carne con patatas que se habían ido preparando a fuego lento junto al frontón a lo largo de toda la mañana.
Para los más pequeños hubo una propuesta de actividades destinadas a su ocio y, así, en las instalaciones de la Fundación Tormes se desarrollaron las citas matinales, que incluyeron juegos tradicionales para que los niños pudieran conocer deportes que hoy en día ellos no suelen practicar.
La sobremesa de las familias se prolongó hasta las siete de la tarde cuando de nuevo se activó la fiesta con la actuación de magia de Tony Rivero en el escenario ubicado en el frontón pequeño de la plaza.
Para mañana las celebraciones incluyen eucaristía y charanga con cabezudos hasta la hora del reparto de la paella, una cita que se ha marcado para las tres de la tarde junto al multifuncional.
Para los niños se ha preparado un parque de hinchables gratuitos por la tarde y desde las nueve de la noche volverá a ser protagonista el teatro con la compañía Kamaru y la obra «Instantes con Cervantes».
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 3 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 4 Giro sobre el origen de la peste porcina: pudo salir de un laboratorio
- 5 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 6 Cocaína, alcohol y maniobras peligrosas al volante en pleno centro: madrugada movida para la Policía en Salamanca
-
7
Malestar e incertidumbre ante la prórroga del Verifactu, que ahora está en el aire
- 8 Un apagón digital prolongado: «No hay información disponible»
- 9 Ocho años sin rastro de Manuel Moro: el senderista que desapareció en Vegas de Domingo Rey y nunca regresó
- 10 Listo el plan de invierno del Hospital: refuerzo de personal de Enfermería y más camas en Los Montalvos
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad