Borrar
Una joven pasa junto a una de las alcantarillas cuya tapa ha sido robada en Cabrerizos. EÑE
Roban casi 30 tapas de alcantarilla y registros del centro de Cabrerizos

Roban casi 30 tapas de alcantarilla y registros del centro de Cabrerizos

El Consistorio ha denunciado la sustracción ante la Guardia Civil. Se ha previsto que a lo largo del día se puedan sustituir los elementos desaparecidos

EÑE

Cabrerizos

Martes, 17 de septiembre 2024, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desagradable sorpresa la que se han llevado tanto los vecinos como el Consistorio de Cabrerizos al haber sido sustraídas casi una treintena de tapas de alcantarilla y registros de dos zonas del municipio.

Este peligroso robo de elementos metálicos de las infraestructura soterradas del municipio ha sido denunciado por el alcalde, Claudio del Río: «Ante la Guardia Civil de Santa Marta. Se estima que los ladrones han actuado entre las cuatro y las cinco de la madrugada, puesto que a las cinco y media ya ha avisado un vecino a los operarios municipales de que faltaban las tapas de las alcantarillas» según relató el regidor.

Tal como se ha valorado desde fuentes municipales al menos habría dos personas implicadas en la sustracción, puesto que se necesita un vehículo para poder transportar estos elementos metálicos cuyo peso ronda entre los 25 y los 30 kilos por unidad. «Lo normal es que haya una persona conduciendo un vehículo y otra con un sistema de imanes levantando las tapas y metiéndolas en el vehículo», apuntó el regidor, «para el Ayuntamiento es una faena porque hay que tener en cuenta el problema de seguridad que se genera en las calles al tener un agujero de estas dimensiones sin tapar. Se han señalizado con vallas para evitar accidentes».

Las zonas afectadas han sido el entorno del Centro Cultural y también el Camino de Moriscos. Las actuales tapas de alcantarilla tienen un coste de 78 euros por unidad y se ha previsto poder realizar el cambio a tapas de bisagra, que son más caras puesto que suponen 168 euros cada una, para evitar que se puedan robar.

En los últimos años otras localidades como Matilla de los Caños, Calvarrasa de Arriba, Villamayor de Armuña y Calvarrasa de Abajo también han sufrido este tipo de robos en sus calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios