Borrar
Los alumnos de la Acción Formativa y Empleo realizarán los trabajos. EÑE
Cabrerizos pondrá pasos de peatones en la urbanización Las Dunas

Cabrerizos pondrá pasos de peatones en la urbanización Las Dunas

El Consistorio busca mejorar la seguridad vecinal en la urbanización

Lunes, 20 de marzo 2023

Compartir

Después de tres meses tras reabrir el acceso a la urbanización Las Dunas de Cabrerizos, desde el cruce de la carretera de Aldealengua, en la SA-804, por las obras de mejora que se han realizado para ganar en seguridad, el Consistorio de la localidad instalará pasos peatonales en esa misma localización con la ayuda de los ocho alumnos de la nueva Acción Formativa y Empleo ‘Viales de Cabrerizos’, que comenzaron su formación a principios de este mes.

Con esta nueva actuación, el Consistorio atiende una demanda vecinal, ya que es una de las zonas más transitadas por vehículos motorizados al dar acceso directo a la zona de La Aldehuela, y pone en valor los conocimientos que van adquirir los participantes en la Acción Formativa y Empleo, durante los próximos doce meses, porque serán los encargados de realizar las futuras obras con la supervisión de los docentes.

La mejora del acceso a la urbanización Las Dunas, desde la SA-804, supuso para el Consistorio una inversión de 250.000 euros, tras aumentar el presupuesto inicial un 25% por el incremento del precio de los materiales.

Las modificaciones que se han realizado incluyen como elementos destacados la ampliación de los carriles de ida y vuelta para los vehículos y también la ejecución de acerado parar mejorar la seguridad de los peatones en la zona, puesto que tan solo había un pequeño tramo con una acera de poco más de 75 centímetros.

Asimismo, se ejecutó el soterramiento del cableado de servicios y se creó una pequeña rotonda al final del tramo, junto a la entrada a la urbanización, con el objetivo de que puedan girar los autobuses, ya que la intención del Consistorio municipal es poder contar con el paso del autobús metropolitano hasta esta zona residencial para dar servicio a los vecinos.

Gracias a las intervenciones que ha realizado el Consistorio en los últimos meses, se ha ganado en seguridad en uno de los puntos negros de la SA-804 a su paso por Cabrerizos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios