Borrar
José Antonio Estrugo, Jesús Quintero, Óscar Bueno y Mario Torres, en la sesión plenaria de Cabrerizos. EÑE
Cabrerizos congela las ordenanzas por octavo año seguido

Cabrerizos congela las ordenanzas por octavo año seguido

La sesión plenaria aprobó el presupuesto de 2023 en 6,1 millones de euros | Las cuentas crecen un 6,3% y las inversiones incluyen la llegada de fondos europeos | El Consistorio mantendrá la partida de 64.500 euros para fiestas

Jueves, 22 de diciembre 2022, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria de la localidad de Cabrerizos aprobó, con los 7 votos favorables de PP y Cs, y la abstención de PSOE e Iniciativa por Cabrerizos, el presupuesto para 2023. Ha quedado establecido en 6,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto a este año. La subida de ingresos municipales en un 8% es uno de los elementos que han impulsado el incremento de las cuentas. El municipio gastará el 23% de su presupuesto en atender las necesidades del personal municipal con un total de 1,4 millones de euros. Para gastos generales, los presupuestos de 2023 contemplan una partida de 1,3 millones de euros, en tanto que las inversiones previstas alcanzan el 52% del presupuesto con un total de 3,2 millones de euros.

Este altísimo presupuesto para inversiones está impulsado por el ingreso de 2,9 millones de euros que el municipio espera recibir de los fondos europeos del programa DUS 5000, a los que se añadirán los ingresos de Planes Provinciales dotados con 111.000 euros y otros 320.000 de inversiones propias. Además, el equipo de Gobierno ha decidido apostar por mantener congeladas las ordenanzas económicas por octavo año consecutivo. “No queremos incidir en el bolsillo de los vecinos y no se van a cargar subidas en las tasas y precios públicos”, indicó el edil José Ángel García, responsable municipal de Economía y Hacienda. El municipio mantendrá 64.500 euros para fiestas y también ha reservado una cantidad similar para la financiación del autobús metropolitano.

Es un presupuesto consolidado con el que se mantienen los servicios e infraestructuras del municipio, además de cumplir el 95% de los objetivos de trabajo que se habían planteado para la legislatura”, recalcó el alcalde en funciones, Jesús Quintero.

Por su parte, el portavoz de Cs, Oscar Bueno calificó como “entendible un presupuesto continuista por la situación actual complicada por el aumento del coste de servicios, algo que afecta a la gestión”, y reivindicó demandas vecinales para aumentar la seguridad en el municipio y aumentar la limpieza. Gorka Esparza, de Iniciativa por Cabrerizos, aseveró: “Es un presupuesto bastante parecido al de 2022 pero le ha faltado impulso político”. Desde el PSOE, Nuria Solé recalcó: “El presupuesto no solo tiene que ser qué se hace, sino también cómo se hace” y pidió que se potencie la Feria de la Huerta y que se ejecuten las aceras del Camino de los Frailes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios