El Cabaco
Viernes, 23 de agosto 2024, 15:29
Con una actitud ejemplar ante el intenso calor, la población de El Cabaco se entregó a una mañana de liturgia seguida de la procesión en honor a San Juan Bautista, patrón de unas fiestas en las que los trajes charros y los bailes tradicionales del numeroso grupo de baile, del cual forma parte el propio alcalde, José Antonio Sánchez, son la clave de una jornada matinal de destacada belleza.
El grupo de baile, formado principalmente por mujeres jóvenes, encabezó la procesión, guiado por la gaita y el tamboril, con un son que dirigió el trayecto del santo, arropado por un pendón, desde la iglesia y pasando por la plaza hasta recorrer la calle de la Casa Consistorial y regresar a la diáfana plaza, no sin antes detenerse a los pies del Ayuntamiento para ejecutar unos alegres bailes en fila, como primera ofrenda a San Juan.
Una vez en la plaza, y armadas con abanicos algunas de las jóvenes, a causa del calor, dio comienzo un ordenado y muy participativo ofertorio, una vez el párroco Alfredo Fernández hubo bendecido la imagen con el incensario y le hubo dedicado una reverencia. Por último, los bailes adornaron la plaza bajo la atenta mirada del público, con un amplio elenco que abarcó el paloteo y el baile del ramo.
Publicidad
- 1 Estalla el módulo 6 de Topas: doce reclusos aislados tras el lanzamiento de sillas y mesas entre latinos y magrebíes
-
2
Adoratrices: un nuevo jardín que descubrirá otra ciudad
- 3 La juez descarta violencia de género en el caso del guardia civil salmantino detenido tras la denuncia de su ex
- 4 Nueva noche movida en Salamanca: contenedor en llamas, incumplimiento de horarios y positivo en alcohol y drogas
- 5 Herida una mujer en un atropello en Pelarrodríguez
- 6 «Entre multas y estrés»: el drama de los repartidores por el horario de entregas
- 7 «Queremos diseñar un trasplante de médula sin toxicidad y que se haga fuera de los hospitales»
-
8
Ena, la reina más charra
- 9 Garcigrande, diez destinos de lujo para 2026
- 10 El Salamanca UDS reafirma su puesto de playoff de ascenso en Astillero (1-1)
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad