Borrar
Renovado consultorio médico de El Cabaco. S. DORADO
El Cabaco reforma el consultorio médico

El Cabaco reforma el consultorio médico

La actuación se ha centrado en la reparación de humedades, la instalación de rampa de acceso para personas con movilidad reducida, y compra de nuevos materiales

S. Dorado

El Cabaco

Lunes, 25 de marzo 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de El Cabaco ha podido reformar el consultorio médico, que se encontraba deteriorado por las humedades. Además de esta reparación, se ha instalado una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, y el Ayuntamiento ha adquirido algunos materiales «que demandaba el personal sanitario», señala el alcalde del municipio, José Antonio Sánchez.

En total, las actuaciones han supuesto 52.000 euros, de los cuales 40.000 los ha aportado la Diputación provincial. «Lo principal era reparar las humedades y la obra de la rampa; nosotros hemos adquirido los materiales que pedían los médicos», explica el primer edil de la localidad serrana. «La obra fuerte la ha financiado la Diputación». Las paredes del consultorio acumulaban humedad y, «eran un poco deficientes», apunta. «Ha habido que abrir zanjas en el perímetro del centro de salud; el edificio se estaba deteriorando». Las obras han durado unos dos meses aproximadamente.

Además de esto, El Cabaco recientemente adquirió para la localidad un desfibrilador, instalado junto a la plaza, misma zona en la que se sitúa el consultorio. Actualmente el Ayuntamiento centra todos sus esfuerzos en poder abrir las piscinas de cara a este próximo verano. En este sentido, los vestuarios ya están finalizados. «Quedan algunas cosas, y la intención es que esté para el mes de julio, aunque vamos justos de tiempo. Si no surgen imprevistos debería estar listo para entonces». Las piscinas constan de dos vasos, adultos e infantil, además de una cafetería que saldrá a licitación, y se encuentran ubicadas en el merendero, un área recreativa completa con juegos infantiles y zonas para actividades deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios