Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Lunes, 30 de septiembre 2024, 19:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El pleno del Ayuntamiento de Béjar abordaba el primero punto del orden del día cuando, al final del mismo y tras la votación, se ha desencadenado una bronca que ha terminado con la oposición fuera de la sesión.
Se trataba en ese momento sobre la subida del 20 por ciento en las tarifas del agua con repercusión en los recibos de los ciudadanos cuando PP, Vox y Tú Aportas se han puesto de acuerdo para dejarlo sobre la mesa, a petición del partido municipalista, para realizar un posterior estudio.
Sin embargo, el alcalde, Luis Francisco Martín, ha intentado concluir ese punto para pasar al siguiente cuando el portavoz de Tú Aportas, Javier Garrido, ha pedido intervenir en base «a una cuestión de orden» porque, ha explicado, el regidor «estaba mintiendo». Sin embargo, Martín le ha respondido que no estaba en su turno de intervención, pero Garrido ha seguido con su intervención visiblemente enfadado. La situación se ha complicado hasta tal punto que Garrido ha recibido hasta tres avisos y el alcalde ha hecho llamar a los policías municipales para que sacaran al edil del pleno. Tras negarse en un primer momento, finalmente Javier Garrido se ha levantado y ha recogido sus pertenencias para abandonar la sesión del pleno.
Apenas unos segundos después, la concejala no adscrita Olga García y el edil socialista José Luis Rodrí han recibido uno y dos avisos, respectivamente, por intervenir fuera de turno, lo que ha motivado la marcha de todos los ediles de la oposición en apoyo de Javier Garrido.
El pleno ha seguido adelante con los ediles del equipo de Gobierno formado por PP y Vox que han logrado aprobar la dotación, mediante un leasing, de un microbús y un coche policial. El alcalde ha justificado esa medida ya que el dinero será extraído de la partida del sueldo del exregidor, Antonio Cámara, valorado en unos 60.000 euros. Esa cifra será destinada a esas incorporaciones a la flota municipal para dar respuesta a las quejas de los ciudadanos por las averías del autobús y de los agentes de Policía, que carecen de medios de transporte en buen estado.
Después del pleno, en el turno de ruegos y preguntas, una vecina de la calle Arcos del Monte se ha quejado en el mal estado del terraplén y el alcalde ha reconocido esa situación. Además, se ha comprometido a mantener una reunión con la administradora de la finca y los vecinos para llegar a una solución.
También ha hablado el edil socialista José Ángel Castellano en su condición de ciudadano para preguntarle al alcalde si no le da vergüenza haber echado a un compañero de Corporación. Martín ha respondido que no se ha mostrado respeto a la figura del regidor y que le había avisado varias veces.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.