Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Como cada año coincidiendo con el Día de San Mateo, la Diputación de Salamanca ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Provincia, que en esta ocasión ha recaído en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.
«Esta iniciativa surgió de una forma casi espontánea entre un grupo de aficionados que creían que el destino de las personas no está escrito. Que no importa de dónde vengas si el talento es tu bandera», ha asegurado Javier Iglesias durante el acto de entrega de la más alta distinción de la institución provincial.
«El Bolsín Taurino tejió una red de solidaridad que dirigió sus esfuerzos a cumplir sueños, en concreto, los de los más humildes: los maletillas, que en aquellos años 50 y 60 pasaban enormes calamidades, incluso hambre física que solía ir acompasada de hambre de triunfos», ha recordado el presidente que no se ha olvidado de otro salmantino ilustre, Santiago Martín el Viti, «el maestro que ha pasado a la historia de la tauromaquia y que lo hizo en esa compleja época».
Por su parte el presidente del Bolsín Taurino, Andrés Sevillano, ha agradecido la distinción de la Diputación homenajeando a los fundadores, a quienes les ha dedicado el premio. «Seguiremos trabajando por la defensa de la tauromaquia y dando oportunidades a los aspirantes»
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.