Secciones
Destacamos
TEL
Guijuelo
Viernes, 10 de enero 2025, 19:31
La biblioteca municipal David Hernández de Guijuelo ha apostado por quinto año consecutivo por fomentar la lectura entre vecinos de todas las edades con la presentación del «Reto lector», que llega con algunas novedades.
El concejal Jesús Manuel Hernández destacó el tirón que tiene esta propuesta por lo que está garantizado el apoyo municipal a este tipo de iniciativas, que este año se ha planteado como un juego de la oca en el que los lectores deberán superar unas casillas con propuestas diferentes, entre las que pueden incluirse comodines.
El reto mantiene las cuatro categorías de años anteriores de modo que las categorías adulto y juvenil tendrán que completar de 15 a 20 lecturas, mientras que las categorías infantil y familiar deberán alcanzar un mínimo de 12 lecturas.
Según recordaron las responsables del centro, sólo se entregarán cartillas para completar el reto hasta el 28 de febrero ya que se trata de tener ocupado todo el año con las lecturas. También recordaron que sólo se sellarán libros de la biblioteca y que para poder participar en la actividad es necesario ser socio de la biblioteca.
El nuevo sistema está pensado para que haya más lecturas libres y voluntarias y se pretende implicar a los lectores más jóvenes por lo que se enviará la información a los dos colegios de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.