Beleña
Domingo, 17 de diciembre 2023, 12:09
La localidad de Beleña ha vuelto a demostrar las razones por las que está considerada la ‘capital’ del belén en la provincia. No solo por acoger la decimocuarta edición de la Feria del Belén, en la que cada año desde primera hora de la mañana asociaciones y ONGs montan sus puestos junto a los artesanos para dar vida a este certamen, sino también por el tradicional encendido de su espectacular nacimiento luminoso que se llevó a cabo al caer el sol.
Con un profundo significado catequético en cada una de las escenas luminosas, como explica cada año el sacerdote Blas Rodríguez, este belén que se monta en los laterales de la travesía es toda una delicia para la vista, incluso para los que atraviesan en coche la localidad, puesto que el tamaño y ubicación de las figuras permite contemplarlas sin tener que bajarse del vehículo.
Más de un centenar de imágenes luminosas componen esta propuesta que hace que los conductores además levanten el pie del acelerador para verlas. Además en la localidad hay otra decena de belenes repartidos por sus calles, entre los que este año está, tanto el realizado simulando la llegada de un cayuco, como otro que alude a la situación en Palestina.
La XIV Feria se enmarca dentro del XXV Concurso provincial de Belenes y también incluyó un pregón a cargo del presidente de la Diputación, Javier Iglesias. “En este tiempo de reflexión y unión es esencial recordar el verdadero significado de esta época: el amor, la generosidad y la esperanza”, relató el pregonero en su alocución.
Exposición con 600 belenes
Otra de las novedades es la gran exposición, con más de seiscientos belenes, que se ha instalado en la residencia Beleña y que se podrá disfrutar durante todas las navidades. Las visitas se pueden realizar en horario de mañana y tarde reservándolas.
Publicidad
- 1 Las lluvias provocan crecidas en los ríos de Ávila, Salamanca y Zamora: el 112 pide extremar la precaución en cinco localizaciones
- 2 Desaparecen los avisos del río Águeda en Ciudad Rodrigo y del Tormes en Puente del Congosto tras una mañana complicada
- 3 Así ha amanecido Puente del Congosto después de que el Tormes haya llegado a estar en aviso rojo
- 4 El ataque mortal de tres perros a una anciana en Valdehijaderos se juzga este viernes por delito leve, sin pena de prisión
- 5 Fallece Sebastián Battaner, expresidente de Caja Duero
- 6 El salmantino aficionado a grabar a mujeres por debajo de la falda en todo tipo de eventos acepta más de 13 años de cárcel
- 7 Salamanca, a la cabeza de España en la subida del coste de la vida
- 8 «Es muy emocionante y sorprendente ser la mejor repostera de España»
- 9 Las novedades y fechas del programa navideño de Salamanca de este año
- 10 El llamativo horario que ha puesto la RFEF para el Unionistas-Ponferradina en el Reina Sofía
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad