Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Sábado, 18 de mayo 2024, 11:23
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento de Béjar ha concluido ya la primera fase del plan de choque iniciado en el Punto Limpio para proceder a su limpieza y esa actuación se ha saldado, de momento, con la retirada de unas 300 toneladas de residuos gracias a una inversión inicial de 18.125 euros, IVA incluido.
La mejora se ha realizado mediante la contratación de una empresa local que ha destinado camiones de gran capacidad para retirar los materiales acumulados en los últimos cuatro años. Muebles, colchones, electrodomésticos y otros materiales permanecían en ese servicio ubicado en el polígono industrial y ofrecían una pésima imagen a la vez que colapsaban las instalaciones con riesgo de no poder acoger más residuos trasladados allí por los vecinos.
El plan de choque fue presentado a finales de abril y apenas tres semanas después el equipo de Gobierno cuenta ya con un primer balance, que supone la retirada de cerca de esas 300 toneladas que han precisado una inversión municipal de más de 18.000 euros.
En la actualidad, el Punto Limpio presenta aún residuos y otros materiales por lo que el alcalde, Luis Francisco Martín, ya ha confirmado la continuidad de ese plan de choque con una segunda fase, que requeriría aumentar el presupuesto con una estimación de unos 10.000 euros más. Por tanto, el equipo de Gobierno estima que la actuación requerirá un presupuesto total de unos 30.000 euros.
En este sentido, el regidor ha sido muy crítico ya que considera que el Punto Limpio se había convertido «en una escombrera» para añadir que esa instalación llevaba así cuatro años ya que el anterior equipo de Gobierno socialista no había puesto en marcha ningún plan para acabar con los residuos acumulados. Además, ha recordado que el PSOE gastó 60.000 euros en la feria de turismo FITUR o 63.000 euros en el proyecto para convertir la escuela de esquí de La Covatilla en un centro de pernoctación en altura en lugar de limpiar ese servicio.
Con respecto a la gestión de ese servicio municipal, el objetivo del equipo de Gobierno es ampliar el horario de apertura para facilitar el depósito de residuos también en sábados y domingos y, también, habilitar un sistema de recogida de enseres a demanda previa solicitud por parte de los vecinos, lo que supondría también la cancelación de la retirada viaria los lunes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.