Borrar
La banda municipal de Béjar, en un concierto. TEL
Béjar llevará a pleno una modificación presupuestaria para pagar las retribuciones de la banda de música

Béjar llevará a pleno una modificación presupuestaria para pagar las retribuciones de la banda de música

Están pendientes desde finales de 2023. PP y Vox culpan al anterior equipo de Gobierno de no ajustar el presupuesto al incremento de la plantilla de músicos.

TEL

Béjar

Viernes, 23 de febrero 2024, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno de Béjar llevará a pleno una modificación presupuestaria para poder abonar las retribuciones pendientes de cobro para los integrantes de la banda municipal.

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, de cuyo departamento depende esa agrupación, ha culpado a la anterior edil de Cultura, Ana Vicente Peralejo, de mantener entre 2020 y 2023 el presupuesto de 40.000 euros a pesar del incremento del número de integrantes de la banda, que cobran al trimestre.

Además ha explicado que ese aumento de músicos provocó el aumento paulatino del déficit del presupuesto reservado para la banda de entre 794 a 13.168 euros a lo largo de la pasada legislatura.

Finalmente ha confirmado que el cuarto trimestre fue abonado con cargo al actual presupuesto que está prorrogado y, por tanto, queda pendiente el tercer cuatrimestre del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios