
Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Viernes, 16 de mayo 2025, 17:12
El Ayuntamiento de Béjar destinará la cantidad de 295.792 euros para acabar con el mal estado de la calle Olivillas después de tres décadas desde su acondicionamiento por parte de la Corporación municipal dirigida por Juan Belén Cela.
La mejora ha sido presentada esta mañana de viernes por el alcalde y concejal de Urbanismo, Luis Francisco Martín, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Rubén Martín y la edil de Cultura, Purificación Pozo.
La intervención será incluida dentro de las mejoras propuestas para ser financiadas por los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca y afectará al tramo desde la calle Ronda de Viriato hasta la confluencia con la calle Colón. En el primer tramo, se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento y se consolidará una calle que, según ha explicado el alcalde, se encuentra en mal estado ya que fue renovada hace treinta años. La actuación continuará en el tramo más próximo a la calle Colón, que será asfaltado ya que las redes fueron renovadas durante el año 2023.
Se trata de un tramo con mucho tráfico que viene sufriendo distintos reventones debido al mal estado de las antiguas tuberías y el actual equipo de Gobierno solicitó la mejora a la Diputación de Salamanca. Desde entonces, el Consistorio ha realizado el proyecto para ejecutar unas obras que ya están adjudicadas y que se desarrollarán durante dos meses con inicio en junio aprovechando la mejoría del tiempo.
«El tramo de calle Olivillas desde la calle Ronda de Viriato está hueco y cualquier vehículo de peso se puede hundir ya que las tuberías están rotas, el agua escarba y está hueco por lo que queremos arreglarlo de forma inminente», ha explicado esta mañana el alcalde en unas obras que también mejorarán el acerado de esa vía.
Además, las obras en la calle Olivillas afectarán al colegio Nuestra Señora del Castañar. Al comenzar en junio, afectará a varias semanas de clase por lo que, en principio, los alumnos de dos cursos de Primaria y Secundaria deberán salir por la calle Colón.
A mayores de esa intervención, también se destinarán unos 90.000 euros en la pedanía de Valdesangil para dos obras más. Se trata de la renovación de redes en el último tramo de la calle de Arriba en esa pedanía por un importe de 42.227 euros en 150 metros cuadrados y otra petición vecinal en la calle Los Castaños también con cambio de redes y una inversión de 41.676 euros.
Finalmente, el Ayuntamiento tramita la adjudicación de una renovación integral en la plaza de la iglesia de San Juan para mejorar la accesibilidad de los fieles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.