Borrar
Los concejales Javier Hernández y Maite Crego presentaron ayer las ayudas escolares y otros asuntos. TEL
Béjar abre la convocatoria para las ayudas escolares

Béjar abre la convocatoria para las ayudas escolares

El Consistorio abre una única convocatoria para la compra de libros en comercios y colegios. Las solicitudes se podrán recoger la próxima semana. El tope es de 38.000 euros en ingresos familiares. Los importes máximos serán de 100 y 150 euros para escolares del ciclo de Infantil.

TEL

Béjar

Viernes, 21 de junio 2024, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Béjar abrirá la semana que viene el plazo para que las familias puedan cumplimentar las solicitudes y optar a las ayudas escolares anuales.

Como novedad, la concejala de Servicios Sociales, Maite Crego, explicó ayer que, en esta edición del curso 2024-2025, se ha fijado un tope de 38.000 euros en ingresos para familias de hasta cuatro miembros o monoparentales de hasta tres.

En este sentido, también añadió que se incrementará esa cantidad en 3.000 euros por cada hijo para las familias de cinco o más miembros. Además, si se tiene algún descendiente con discapacidad, computará como uno más y, por tanto, si se trata de dos hijos, uno de ellos con discapacidad, contará como familia numerosa.

El Ayuntamiento de la ciudad realizará una única convocatoria al contrario que sucedió en 2023, cuando realizó dos aperturas de plazo. El importe máximo de la concesión de la ayuda será de 100 euros para beneficiarios del primer ciclo de infantil (de 0 a 3 años) y de 150 euros, para los de segundo ciclo (de 3 a 6).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios