Borrar
Recinto de las piscinas municipales de San Felices de los Gallegos. S. DORADO
El bar salmantino que sale a concurso por 0 euros

El bar salmantino que sale a concurso por 0 euros

«Para el Ayuntamiento resulta muy complicado ocuparse de la gestión, no hay recursos», señala la alcaldesa del municipio

S. Dorado

San Felices de los Gallegos

Lunes, 29 de abril 2024, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos ha dado una segunda y definitiva oportunidad a la explotación del bar de las piscinas municipales, que quedó desierta la primera vez, cuando salió a concurso por 1.200 euros. La rebaja ha sido drástica, ya que el Consistorio ha hecho un nuevo intento dejándolo por cero euros. «Solo habría que pagar la fianza de 200 euros», señala la alcaldesa, María Antonia Redero, quien además matiza, «para el Ayuntamiento no tenemos personal para ocuparnos de ello y supone un gran gasto», motivo por el cual era urgente conseguir adjudicatario.

El año pasado San Felices no pudo encontrar adjudicatario para gestionar el bar, por lo que no se pudieron dar servicios como comidas y cenas, algo que consideran de gran importancia para la experiencia de los usuarios. «Mucha gente que viene en familia se queda el día entero, y tienen que traer tuppers con su propia comida». A pesar de que el bar salió el año pasado a licitación de forma gratuita, la persona interesada se echó para atrás justo una semana antes de la apertura del recinto, «y ya no hubo tiempo para sacarlo de nuevo», lamenta la regidora. «Fue imposible, así que cogimos dos personas para el verano, del 1 de julio al 31 de agosto», añade.

Esta vez ha habido más suerte, o al menos la situación parece favorecedora por ahora, ya que el Ayuntamiento ya cuenta con varias personas interesadas que han contactado. La explotación del bar se realiza en estos dos meses de apertura de las instalaciones, aunque el contrato se extiende durante dos temporadas, con posibilidad de prórroga para otros dos años, pero también es posible abandonar para la segunda época estival. «No es obligatorio», y es que la flexibilidad a la hora de adjudicar servicios en las zonas rurales resulta fundamental para asegurar el futuro de los mismos.

Todos los interesados son de la zona de San Felices de los Gallegos, gente joven especialmente. El bar está totalmente equipado y preparado para dar el servicio de hostelería, incluyendo comidas, ya que dispone de cocina y almacén, y cuenta con una pequeña terraza. Las ofertas se pueden presentar hasta el día 14 de mayo a las 14:00 horas, y la formalización del contrato se realizará en un plazo de 15 días después de la adjudicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios