Borrar
Imagen de un bache aparecido en la carretera recién ampliada con Valdelageve al fondo. TEL
Baches en una carretera de 800.000 euros y recién estrenada

Baches en una carretera de 800.000 euros y recién estrenada

El proyecto persigue mejorar la comunicación entre las sierras de Béjar y Francia

TEL

Valdelageve

Jueves, 4 de enero 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la aprobación del proyecto de la segunda fase de mejora de la carretera entre Sotoserrano y la travesía de Valdelageve por un incremento en los precios y costes de los materiales. Se daba la circunstancia de que la obra acaba prácticamente de terminarse y la polémica ha surgido por la aparición de los primeros baches y eso que apenas ha habido circulación por ella.

Así lo ha confirmado el propio alcalde de Valdelageve, Crescencio Matas, que ha sido muy crítico con los resultados de este proyecto desde el principio. «En el tramo nuevo ya hay puntos en los que se ha levantado el alquitrán y lo que tienen que hacer es el tramo de Valdelageve a Lagunilla. Esperemos que los responsables tomen la decisión», señalaba este miércoles Matas. También el alcalde de Lagunilla, José María Garrido, consultado por este periódico, señalaba su esperanza de que la ampliación a Valdelageve «la hagan este año».

Es el tramo que quedaría pendiente, según detallan los dos alcaldes, ya que se trata de una zona estrecha y con numerosas curvas donde la Diputación ha intervenido con anterioridad. De hecho, se han ensanchado cinco curvas en ese tramo, pero a juicio de los regidores sigue siendo necesaria una intervención en todo el trazado. Con esta obra sí quedaría por concluida la unión de la Sierra de Francia desde Sotoserrano con la comarca de Béjar a través de la Autovía de la Plata en Puerto de Béjar. Han sido sucesivas las intervenciones realizadas en esa carretera desde que comenzaran las mejoras allá por 2003 en el entorno de Peñacaballera. Así, además de esta localidad, la vía atraviesa El Cerro, Lagunilla y Valdelageve y da acceso también a Montemayor del Río. De igual manera, desde El Cerro comunica con Valdelamatanza y desde Lagunilla, con la provincia de Cáceres a través de la carretera de los olivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios