25 julio 2021
  • Hola

Babilafuente: Grandes proyectos para fijar población en el municipio

El municipio mejora las piscinas, el campo de fútbol, el pabellón, el colegio y la guardería

30 abr 2021 / 18:13 H.

Babilafuente, uno de los grandes núcleos de la zona de Las Villas, en la comarca de Peñaranda, está apostando en la presente legislatura por grandes proyectos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos y también ayuden a fijar población en el municipio.

Tras el parón obligado por el Estado de Alarma y el confinamiento que trajo la pandemia de la covid-19, el Ayuntamiento está retomando algunos de esos proyectos como la reforma del pabellón polideportivo cubierto donde se han renovado los desagües, se han eliminado goteras, se ha pintado y se ha colocado un nuevo techo que amortiguará los efectos del eco en dicho recinto.

A corto plazo empezarán también otras actuaciones como el plantado de árboles en las parcelas municipales, la reforma de las piscinas y también del campo de fútbol que contará con una grada para el público, entre otras mejoras.

La pavimentación asfáltica en varias calles del casco urbano sigue siendo, también, objetivo prioritario para el Consistorio y a ello se han destinado cerca de 150.000 euros de inversiones.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se han promovido y realizado otra serie de intervenciones en el colegio público de la villa con renovación de los juegos infantiles, creación de un arenero y arreglo de la cubierta del porche y previsiblemente, de cara al nuevo curso, se dotará al centro de ordenadores, pizarras digitales y un proyector, todo ello sufragado con cargo a las arcas municipales.

La guardería es otro de los espacios que se han renovado pintando murales en el recibidor y por último, también se han sustituido todas las placas con el nombre de calles y plazas.

Suelo para viviendas

Otra de las iniciativas que se están gestando actualmente en el Ayuntamiento de Babilafuente es la compra de un solar en el casco urbano que se quiere posteriormente parcelar y ofrecer dichas parcelas a un precio asequible y razonable para que, sobre todo las familias jóvenes, puedan construir sus viviendas y seguir viviendo en la localidad. Los primeros cálculos económicos rondan los 400.000 euros por lo que dicho proyecto será, sin duda, de los más importantes de la legislatura en cuanto a inversión y también a rentabilidad social.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Babilafuente.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png