Secciones
Destacamos
EÑE
Martes, 10 de septiembre 2024, 07:38
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Con el inicio del nuevo curso escolar, muchos de los ayuntamientos de la provincia retoman una de las medidas estrellas de sus políticas sociales, que ha proliferado en los últimos años, con la línea de ayudas destinada a aliviar los gastos de material escolar que afrontan las familias con la vuelta al 'cole'. En un contexto económico complicado, donde la inflación y el aumento del coste de vida han afectado significativamente los bolsillos de los ciudadanos a lo largo de los últimos años, esta medida se presenta como un respiro para los padres.
Por ello, los consistorios aprovechan estas fechas para abrir el plazo de solicitud de las ayudas, aunque no todos siguen el mismo sistema ni el mismo calendario para convocarlas. Ya que unos optan por ofrecer dotaciones económicas iguales para todos los alumnos, otros prefieren valorar la renta familiar e incluso en otros casos lo que se entrega a las familias no es dinero, sino material que van a utilizar los estudiantes a lo largo del año como es el caso del Ayuntamiento de Terradillos que entrega ropa deportiva.
En concreto, el Consistorio viminatense tiene reservada para estas ayudas una partida económica de 26.800 euros destinada a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria .
En el caso de los municipios del alfoz, la suma económica de los desembolsos que realizarán los ayuntamientos superará los 100.000 euros para este capítulo de ayuda a las economías familiares.
Así, el Consistorio de Carbajosa de la Sagrada destina a la vuelta al 'cole' una partida de 40.000 euros; una de las más altas de toda la provincia junto a la de Villares de la Reina, que ha reservado 35.000 euros. También en localidades más pequeñas reciben apoyo económico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.