Borrar
Vecinos junto a los ediles populares Francisco Javier Jiménez y Agustín Rodríguez. EÑE
El Ayuntamiento de Doñinos descarta instalar casetas para las peñas durante las fiestas de abril

El Ayuntamiento de Doñinos descarta instalar casetas para las peñas durante las fiestas de abril

El regidor anunció la decisión al «no estar regularizada la situación»

EÑE

Doñinos de Salamanca

Viernes, 22 de marzo 2024, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de ocho días de tomar posesión como nuevo alcalde de Doñinos de Salamanca, Agustín Rodríguez se ha reunido con los vecinos para planificar el programa de las fiestas de San Marcos, que se celebrarán del 24 al 28 de abril. Tras una primera reunión, que se celebró en enero con Manuel Hernández (Cs) como regidor, donde se decidió contar con un novillo de menos de cuatro años y tres vaquillas para celebrar el festejo del Toro del Cajón, los jóvenes presentes pidieron al primer edil que se replanteará la situación y apuesten por «traer solo vaquillas para que la gente del pueblo disfrute del evento, ya que con un eral es más peligroso y solo salen a recortar al animal personas que vienen de fuera», comentaron los presentes en la reunión. Además, apuntaron que «al cambiar el tipo de animales es probable que el festejo sea más barato y la diferencia económica se pueda destinar a otros eventos para las fiestas». A esta petición, Agustín Rodríguez contestó que: «Los debatiremos en la comisión de fiestas municipal, formada por parte de los ediles del Ayuntamiento, durante los próximos días».

Por otro lado, otro de los asuntos críticos fue el tema de las casetas para las peñas. «Hemos decidido que en las fiestas de abril no se instalarán casetas para las peñas hasta que no se regularice la situación», explicó Rodríguez. «No es justo que la gente que no tenga local se quede sin peña», apuntó una de las asistentes a la reunión. «Hay una idea que tenemos dar forma para poder llevarla a cabo en las fiestas de agosto», concluyó el regidor.

Además, entre las novedades, destaca un concurso de decoración para adornar las calles de la localidad en el que se repartirá 300 euros en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios