Borrar
Reunión entre el Ayuntamiento y Afecir. S. DORADO
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Afecir unen fuerzas para impulsar el ferrocarril

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Afecir unen fuerzas para impulsar el ferrocarril

Un nuevo acuerdo dará a luz una campaña de reivindicación para recuperar el servicio, fundamental para la economía de la comarca

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Federación de Empresarios de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), representados por el alcalde, Marcos Iglesias, y el presidente de la organización empresarial, David Bernal, han acordado reivindicar de manera conjunta y consensuada mejoras en la comunicación por ferrocarril para la ciudad y la comarca. Juntos impulsarán la campaña de reivindicación de la recuperación de la actividad en la estación del tren de Ciudad Rodrigo, al menos con los trenes de viajeros que se suspendieron con la llegada de la pandemia y que no se han recuperado desde entonces.

Ambas partes consideran primordial que incluso antes de la finalización de la electrificación de la vía entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, el Gobierno central y el Ministerio de Transportes pongan trenes diésel, como ya existen hasta Salamanca y en la parte portuguesa hasta Vilar Formoso, con llegada y salida en Ciudad Rodrigo.

El Ayuntamiento invitará próximamente a otras agrupaciones sociales y culturales de Ciudad Rodrigo a unirse a esta petición, especialmente a los consistorios de La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro.

El acuerdo alcanzado abarca los siguientes objetivos:

-Recuperar las frecuencias de viajeros suprimidas con la pandemia con parada en Ciudad Rodrigo.

- Instar a la pronta finalización de la electrificación de la vía férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro.

- Recupera la actividad en la Estación de Ciudad Rodrigo con un mayor número de frecuencias de transporte de viajeros una vez finalizada la electrificación.

- Aclarar la conservación de las paradas en la comarca y en la ciudad de Ciudad Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios