14 agosto 2022
  • Hola

Ayudas de los municipios para apoyar a las familias en la vuelta al cole

Béjar ha sido el primero en convocar la presentación de solicitudes de esta subvención

06 ago 2022 / 17:56 H.
Ver Comentarios

Las ayudas de material escolar que los municipios aportan cada año a las familias con estudiantes son una de las subvenciones más consolidadas y demandadas en los municipios. Por ejemplo, entre los grandes municipios del alfoz de la capital en la convocatoria del pasado curso fueron más de mil cuatrocientas las familias que recibieron aportaciones económicas por parte de los distintos ayuntamientos.

La suma económica de los desembolsos que realizaron los Consistorios del entorno de la capital superó los 100.000 euros para este capítulo de ayuda a las economías familiares.

Por el volumen de solicitudes atendidas destacó la localidad de Carbajosa de la Sagrada, donde hasta 669 familias recibieron esta ayuda. Villares de la Reina con 342 familias beneficiarias fue la segunda en número. Castellanos de Moriscos con 175, Doñinos con 160 y Santa Marta de Tormes con 100 ayudas para Educación Infantil completaron el grupo de municipios en los que las ayudas para material escolar llegaron a los presupuestos familiares en el pasado curso. Los municipios tienen previsto mantener este tipo de subvenciones para este curso, como por ejemplo es el caso de Santa Marta, aunque la convocatoria no se realizará hasta últimos de este mes o primeros de septiembre. Por su parte, Castellanos de Moriscos tiene asignada una partida presupuestaria este año de 14.000 euros para ayudar a las familias de la localidad a sufragar los gastos de la vuelta al colegio, en tanto que Alba de Tormes destinará a este concepto 2.000 euros.

En el caso de Béjar, el Ayuntamiento de la ciudad cerró ayer el plazo de presentación de las peticiones para acceder a las ayudas para la compra de material escolar, que están destinadas únicamente para alumnos de educación Infantil. Se trata de subvenciones incompatibles con las ayudas convocadas por Educación y la Junta de Castilla y León para la misma finalidad. En la convocatoria de 2021, se repartieron 19.350 euros entre las 156 peticiones y el Ayuntamiento abrió otra convocatoria especial para repartir 525 entre diez familias más.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png