Borrar
Estado de las obras en la zona de las piscinas infantiles. TEL
Avanzan las obras en la piscina de Guijuelo y ya se pone fecha de apertura

Avanzan las obras en la piscina de Guijuelo y ya se pone fecha de apertura

Abrir el 21 de junio son las previsiones con las que trabaja el Ayuntamiento

TEL

Guijuelo

Jueves, 16 de mayo 2024, 07:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de construcción de las piscinas municipales de Guijuelo han entrado en una fase más activa y el avance de los trabajos para poder abrir en poco más de un mes son notables. El objetivo del Consistorio es el de poder abrir las instalaciones en torno al 21 de junio, al final del curso escolar, que es la fecha tradicional en la que se abren las instalaciones de verano en Guijuelo. Así lo señaló el alcalde de la localidad, Roberto Martín, al explicar que los trabajos se desarrollan ahora con normalidad y, si no hay contratiempos, se baraja esa fecha.

El proyecto fue adjudicado en 1.185.000 euros y se ha ejecutado en varias fases con diversos contratiempos provocados por problemas en las empresas adjudicatarias, que alargaron el proceso más de lo normal. En una primera intervención se llevaron a cabo los nuevos vestuarios y aseos, así como la zona de bar restaurante, mientras que en esta segunda fase se actuaba en los vasos con una reordenación de los espacios previstos. Se iba a trabajar, por un lado, en el vaso grande, que ya se está alicatando, y se iban a ejecutar dos espacios más: una piscina de chapoteo para los más pequeños y otra piscina intermedia para niños más mayores, que ya está construida también. Esta fase es la que mayores contratiempos sufrió e impidió que el pasado verano pudieran estar listas las instalaciones para el baño, derivando a los usuarios a la piscina climatizada y las piscinas de verano de Cespedosa de Tormes y Sorihuela. El alcalde ha manifestado en diversas ocasiones su contrariedad con las cuestiones burocráticas que alargan los plazos más de lo que el Ayuntamiento y, sobre todo, los usuarios desearían dado que los cambios de empresas adjudicatarias han de seguir unas tramitaciones que alargan aún más el tiempo.

A tenor del avance de las obras en estos últimos días todo apunta que sí será posible el inicio de la temporada con normalidad. Queda por colocar el césped, que llegará en la última semana de mayo con rollos de césped natural, denominados tepes.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha abierto la licitación para optar a la gestión del bar-restaurante de las piscinas de forma permanente y no sólo en verano. El precio de salida es de 9.600 euros anuales (800 al mes). El plazo de gestión será por dos años con prórrogas de dos años más. La presentación de ofertas se cierra el día 21.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios