Borrar
Algunas personalidades aguradan a entrar en la Basílica de la Anunciación.

Ver 26 fotos

Algunas personalidades aguradan a entrar en la Basílica de la Anunciación. EÑE/Paula Zorita

Las autoridades presentes en el primer día de veneración pública de Santa Teresa

«Quiero ser partícipe de una acontecimiento histórico porque acercarse a Santa Teresa es acercarse a muchos siglos de fe, religiosidad y espiritualidad», afirmó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

EÑE/Paula Zorita

Alba de Tormes

Domingo, 11 de mayo 2025, 10:39

La veneración pública de Santa Teresa ha atraído el primer día a diversas personalidades entre las que ha destacado la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el consejero de Cultura de la Junta, Gonzalo Santonja, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el obispo José Luis Retana o el provincial de los Carmelitas Descalzos en España, Francisco Sánchez Oreja. Además de Fernández Mañueco, en el previo a la apertura de puertas de la Basílica de la Anunciación, intervinieron también el prior de los Carmelitas, Miguel Ángel González y la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco fue de los primeros en visitar a la Santa en esta veneración pública que se ha inaugurado hoy mismo. En su intervención afirmó que «quiero ser partícipe de una acontecimiento histórico porque acercarse a Santa Teresa es acercarse a muchos siglos de fe, religiosidad y espiritualidad». Además, el máximo dirigente autonómico recalcó la importancia que la Santa por ser «una mujer adelantada a su tiempo que fue ejemplo con su modo de vida, con su forma de escribir y de orar; a mí personalmente me ha marcado».

Miguel Ángel González se mostró emocionado los minutos previos a la apertura de las puertas de la Basílica para la veneración pública de Santa Teresa: «Hacemos un llamamiento a visitantes y peregrinos para que acercándose aquí a venerar a Santa Teresa seamos capaces de contemplar la riqueza de su patrimonio espiritual trascendiendo su imagen física». «Debemos aprovechar el regalo espiritual que ella nos ofrece a todos y la grandeza de sus escritos y testimonio como mujer, como Santa, como doctora, porque Santa Teresa es de todos, es patrimonio de la humanidad».

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba, confesó que «para la villa es un momento muy emotivo, considero que es casi igual que en 1586 cuando regresó el cuerpo de la Santa desde Ávila». «Desde este momento, intentaremos que Alba de Tormes, como conjunto histórico, con su gastronomía, con su sello de identidad de alfarería y con este tesoro tan único que tenemos con Santa Teresa, tengamos un sentido de hospitalidad para recoger a visitantes y peregrinos».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Las autoridades presentes en el primer día de veneración pública de Santa Teresa