26 fotos

Secciones
Destacamos
26 fotos
Alba de Tormes
Domingo, 11 de mayo 2025, 09:17
Alba de Tormes vive a partir de hoy y durante los próximos quince días un acontecimiento histórico con la veneración pública de Santa Teresa de Jesús, un hecho que no ocurría desde hace 111 años. La emoción y la devoción se sienten en cada rincón del municipio, que acoge desde esta mañana a miles de peregrinos llegados de toda España, Europa y diversos lugares del mundo. La Basílica de la Anunciación ha abierto ya sus puertas y se convierte en el corazón espiritual de esta jornada, donde los fieles pueden venerar los restos de la Santa.
Desde primera hora del día, largas filas de personas se congregan a las puertas de la Basílica para vivir este momento único. La afluencia es masiva y el ambiente está cargado de fe, emoción y recogimiento. Se trata de una cita con la devoción hacia la Santa que permanecerá abierta al público desde hoy, 11 de mayo, hasta el próximo 25 de mayo.
La inauguración de este hito histórico ha contado con la presencia de importantes autoridades religiosas y civiles. Encabeza las autoridades políticas el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y también están presentes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias o la propia alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez, acompañada en todo momento por el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, figura clave en la organización de esta veneración.
La localidad, totalmente volcada con el evento, ha reforzado su infraestructura para acoger a los visitantes, con puntos de información, asistencia y también con sonido y pantallas televisivas para quienes no puedan acceder a la basílica durante los actos litúrgicos que se van a celebrar durante los próximos quince días. El Consistorio también ha desplegado un amplio dispositivo especial de seguridad y tráfico. Hoteles, restaurantes y comercios también se suman a la acogida, en lo que supone un impulso para la economía local.
Después de más de un siglo, Alba de Tormes vuelve a convertirse en centro de peregrinación y espiritualidad con esta veneración que ya forma parte de la historia viva del municipio. La emoción se palpa en el ambiente, y todo indica que serán días inolvidables para la villa y para los miles de fieles que pasarán por la Basílica de la Anunciación durante estas dos semanas.
FOTOS Y VÍDEOS: EÑE/ PAULA ZORITA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.