30 junio 2022
  • Hola

Así ven el nuevo y vertiginoso ‘Mirador del Fraile’ sus primeros turistas: “Es espectacular”

Ofrece una vista privilegiada a un centenar de metros sobre la presa de Aldeadávila. “Estar a esta altura lo hace muy especial”, señalan

11 abr 2022 / 18:45 H.
Ver Comentarios

El estreno del nuevo “Mirador del Fraile” cumplió con las expectactivas y cientos de turistas se acercaron este domingo hasta Aldeadávila de la Ribera para comprobar de primera mano su espectacularidad.

“Estar a esta altura, sin apenas resguardo, y sobre una plataforma con estas vistas increíbles del río Duero y la presa te ofrece una sensación de vértigo que lo hace muy especial”, afirmó uno de los primeros turistas que, junto a sus familiares, se desplazó desde Corrales del Vino (Zamora) para disfrutar de la primera jornada de apertura.

El mirador recibió durante todo el día, festividad del Domingo de Ramos, a cientos de visitantes que mostraron su sorpresa por esta nueva infraestructura que promete convertirse en un foco de atracción. “Ya conocíamos Las Arribes y otros miradores, pero no tiene nada que ver... es espectacular”, reconocía un vallisoletano que formaba parte de un grupo familiar.

El nuevo atractivo del Parque Natural Arribes del Duero atrajo la atención no solo de gentes llegadas desde todos los puntos de la comarca y provincia, sino también de la Región y a la vista de la afluencia en esta primera jornada se convertirá en uno de los principales atractivos de la zona.

Ante la previsible llegada de un gran número de turistas, como así sucedió finalmente, la Junta había limitado el acceso en vehículos hasta el mismo “Mirador del Fraile” a aquellos que transportaban a personas con movilidad reducida, habilitando para ello un amplio estacionamiento a poco más de un kilómetro del mirador, por lo que la mayoría de los visitantes tuvieron que hacer a pie la parte final del camino. Una corta marcha que, a pesar de la fuerte pendiente del regreso, no fue impedimento para que los turistas disfrutaran de esta nueva instalación impulsada por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural, con una inversión de 175.000 euros incluidos en el Plan de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de la Región.

El nuevo “Mirador del Fraile” se ha levantado sobre una formación granítica situada a poco más de doscientos metros del original mirador, que lleva este nombre en Aldeadávila de la Ribera. Su principal atractivo es, sin duda, la plataforma de acero de 12 metros de longitud que sitúa al visitante directamente sobre el río y la presa de Aldeadávila, con un rejilla en su extremo que permite la visión directa del alejado fondo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png