25 julio 2021
  • Hola

Así serán las fiestas de agosto de Peñaranda: Sin actividades multitudinarias

El Ayuntamiento suprime conciertos, verbenas, el chupinazo y concentración de peñas y el espectáculo pirotécnico | Mercado barroco, monólogos y música no faltarán en las ferias

18 jun 2021 / 10:56 H.

Peñaranda sí tendrá este año sus esperadas fiestas en agosto “a medio camino entre lo de 2019, que fue un año normal, y lo del 2020, que fue plena pandemia covid”, según explicó la alcaldesa, Carmen Ávila, y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Fran Díaz.

Las ferias y fiestas peñarandinas se desarrollarán del 17 al 22 de agosto aunque no contarán con actividades multitudinarias como conciertos, verbenas, chupinazo y concentración de peñas y el espectáculo pirotécnico, tal y como confirmaron los responsables municipales.

Tras contar con el respaldo de los tres grupos políticos de la oposición (PP, Cs y PEC), el equipo de Gobierno socialista ha asegurado que habrá “unas fiestas con una programación digna en las que se salvará la esencia, pero sin poner en riesgo la salud y en las que se tomarán todas las medidas sanitarias que sean obligatorias en ese momento”.

En este 2021 la apuesta municipal estará enfocada a recuperar actividades con aforo pequeño y controlado, principalmente culturales y deportivas, y volverán a tener un marcado protagonismo los monologuistas y actuaciones de grupos locales.

“Probablemente para el prólogo de las ferias retomaremos el mercado barroco, también con todas las medidas sanitarias frente a la covid, y en el apartado taurino contaremos con una novillada sin picadores el 19 de agosto, jueves de ferias, en colaboración con la Diputación provincial. El sábado de ferias queremos que haya otro evento taurino en un formato aún por decidir”, avanzó Fran Díaz.

Peñaranda contará, además, con recinto ferial en esos días de agosto y Fran Díaz explicó que “la idea es que se instalen atracciones porque hay familias que tienen que vivir y durante este tiempo de pandemia lo han pasado francamente mal”.

La alcaldesa, Carmen Ávila, y el edil de Festejos, Fran Díaz, confirmaron también que los actos que haya durante las ferias y fiestas “serán todos al aire libre aprovechando espacios como la plaza de la Constitución y otros lugares de la ciudad, aunque la plaza Nueva para esas fechas seguirá en obras”. A dos meses vista del martes de ferias empieza ahora la tarea de cerrar el programa a contra reloj.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png