18 mayo 2022
  • Hola

Así será la primera ‘madrugá’ de la Semana Santa de Peñaranda

El artista José Ángel Nava trabaja ya en el diseño del paso de palio | La banda de Almorox acompañará a la Virgen el Viernes Santo

21 nov 2021 / 15:54 H.
Ver Comentarios

La cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza quiere protagonizar en abril del próximo año la primera “madrugá” de la Semana Santa de Peñaranda y así lo ha comunicado al Consiliario General de las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa salmantina, al párroco Lauren Sevillano y también con un escrito dirigido al presidente de la Hermandad cofrade peñarandina.

La procesión, si no hay restricciones sanitarias que lo impidan en ese momento, se llevará a cabo en la madrugada del Viernes Santo, saliendo a las 03:00 horas desde la parroquia y con la intención de realizar estación de penitencia durante un recorrido aún por concretar.

En la asamblea general de la cofradía, una de las tres de Peñaranda que cuenta ya con los estatutos canónicos aprobados, se informó también a los asistentes que la Escuela de Dulzaina y Percusión Tradicional de Macotera acompañará a la Virgen en las procesiones del Jueves Santo y de la “madrugá” mientras que la banda de Almorox (Toledo) lo hará el Viernes Santo.

La junta directiva de la cofradía avanzó, además, algunos detalles del futuro paso de palio en cuyo diseño viene trabajando desde hace meses el artista José Ángel Nava y que supondrá una renovación integral del mismo. En la Semana Santa del 2022 la cofradía tiene previsto estrenar los varales y el techo de palio y bambalinas en liso para posteriormente irlos bordando, una labor que llevará a cabo un conocido bordador de Jaén.

El diseño definitivo del paso de palio se presentará oficialmente en las próximas semanas en un acto en el que su autor, José Ángel Nava, explicará además los detalles que le han inspirado en este nuevo encargo.

En la asamblea se ratificaron, además, los nombramientos efectuados el pasado mes de mayo de José Ángel Nava como vestidor de la imagen de la Esperanza y de Antonia de Castro e Isabel Alfayate como camareras, así como de Mikel Pérez Delgado como primer capataz del paso, mientras que Ramón García Bello será el segundo capataz.

La cofradía de la Esperanza fue fundada en el año 1958 y su imagen titular fue adquirida ese mismo año por Salvador Ruipérez Cristóbal y Fe Sánchez Tosal con mediación del sacerdote Agustín Martín y Soler, a la Dominicana de Salamanca. La Esperanza es una obra realizada por el escultor de origen bejarano González Macías en 1.944.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png