23 enero 2022
  • Hola

Así será el nuevo área de servicio de Fuentes de Oñoro que creará 150 empleos

El alcalde, Isidoro Alanís, asegura que “es el fruto de 14 años de trabajo desde el Consistorio” | El Ministerio de Fomento adjudica la obra y gestión en 43 millones

03 ago 2021 / 18:24 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Fuentes de Oñoro tendrá en aproximadamente dos años la tan ansiada área de servicio de la Autovía de Castilla, la A-62, después de que el Ministerio de Fomento haya iniciado ya los trámites para la adjudicación definitiva tanto de la construcción como de la gestión de esta nueva infraestructura.

“Aunque todo parece apuntar a que los trámites van por muy buen camino, y pudiendo afirmar que la adjudicación definitiva se vaya a producir en un 95 por ciento, hay que ser prudentes a pesar de mostrarse esperanzados”, destacó el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís.

Un regidor que aseguró que “esta adjudicación es por lo que los equipos de gobierno municipales llevamos trabajando desde hace 14 años y cuando se cumpla podremos decir que se ha conseguido el objetivo marcado para hacer frente a la situación de crisis que se avecina para el pueblo y la comarca con la unión por autovía con Portugal”.

El proyecto, que está a la espera de la adjudicación definitiva por el Ministerio de Fomento una vez que la empresa presente la documentación requerida, supone la inversión de 43,5 millones de euros a lo largo de los próximos 40 años, plazo establecido en la licitación.

Una licitación que inicialmente quedó desierta al no presentarse ninguna oferta al proceso iniciado el pasado año, “por lo que desde el Consistorio seguimos trabajando, con reuniones tanto con el Ministerio como con el grupo que finalmente realizará la inversión y la gestión, porque de que esta área de servicio se ponga en marcha depende mucho el futuro del pueblo y de la comarca”, afirmó Isidoro Alanís.

Unas gestiones que dan como resultado, que la inversión inicial en la construcción del área de servicio “se haya elevado desde los 7 millones propuestos por el Ministerio hasta los 9,5 millones de euros, incluyendo importantes mejoras que supondrán que en temporada alta pueda llegar a generar hasta 150 empleos”, aseguró el alcalde oñorense.

Al quedar desierta la licitación, el Ministerio informado del interés existente en la empresa que finalmente hará la inversión, abrió un nuevo proceso de licitación aunque esta vez por invitación a tres empresas.

Búsqueda de inversores

Tanto el alcalde, Isidoro Alanís, como los equipos de gobierno municipal por él presididos durante los últimos 14 años, han dedicado gran parte de sus esfuerzos a la búsqueda de inversores tanto para el área de servicio, largamente demandada al Gobierno central, como para los proyectos de desarrollo empresarial puestos en marcha en la localidad.

Estudio económico del Consistorio

Entre las acciones emprendidas en los últimos años por el Consistorio de Fuentes de Oñoro figura la elaboración de un concienzudo estudio titulado “Área de Servicio de Fuentes de Oñoro. Una gran oportunidad de inversión”, en el que se destacan las potencialidades de la zona.

Completas instalaciones

El área de la A-62 contará con estación de Servicio, tienda-edificio usos múltiples, cafetería-restaurante y bazar de productos regionales, zona de descanso con aseos, aparcamiento y zona de esparcimiento.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png