27 febrero 2021
  • Hola

Así luce una de las carreteras que acogerá La Vuelta en Salamanca tras su lavado de cara

Resta pintar las marcas viales en la vía que une Candelario con La Garganta para acoger la etapa del sábado

La Diputación de Salamanca ha iniciado este lunes la fase final del ‘lavado de cara’ de la carretera municipal que une la localidad salmantina de Candelario con el municipio cacereño de La Garganta. El objetivo no es otro que finalizar la rehabilitación de ese tramo, de 7,2 kilómetros de longitud, para que este sábado la Vuelta Ciclista a España regrese a la comarca de Béjar en la penúltima etapa entre Sequeros y La Covatilla.

Ha sido a partir de este lunes cuando se ha procedido al pintado de la señalización horizontal para delimitar la plataforma de la carretera y fijar la señalización vertical en todo el tramo rehabilitado.

La mejora de la carretera supone un logro para el Ayuntamiento de Candelario ya que es una de las peticiones formuladas durante varias legislaturas y que, por fin, ya es una realidad gracias al esfuerzo de la Diputación provincial y de propio Consistorio. De hecho, el pleno del Ayuntamiento dio luz verde el viernes pasado a una modificación presupuestaria que permitió incrementar hasta 50.000 euros la inversión municipal en esta obra con el objetivo de asfaltar de una sola vez los siete kilómetros de trazado que tiene la carretera. Con esta medida, se evita que las obras se quedaran en su simple parcheo para ser ya una rehabilitación integral que pone fin al mal estado de la vía.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png