20 enero 2021
  • Hola

Así es el espectacular sendero micológico que prepara La Sierra

Se proyecta entre Cepeda, Madroñal y Herguijuela y será el segundo del estilo en toda la provincia

Cepeda /

La Sierra de Francia acogerá el segundo sendero micológico de la provincia de los cuatro que proyecta la Diputación provincial, según se desprende del estado de los trámites para desarrollar este tipo de atractivos turísticos en las comarcas del sur de la provincia.

En concreto, el sendero se desarrollará entre los municipios de Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra, según se recoge en la tramitación administrativa recogida en la plataforma de contratación del Estado. Para ello, se adjudicaba el 19 de diciembre pasado la “elaboración del proyecto ejecutivo y asesoría científica del sendero micológico” que se proyecta en esas localidades y que será el segundo tras el que se presentó entre Montemayor del Río y El Cerro a finales de febrero del año pasado. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo de la Diputación y ya en aquel momento se anunció que se ejecutarían senderos en la Sierra de Francia, Las Quilamas y El Rebollar. Se trata de las cuatro zonas de la provincia con acotados micológicos.

La iniciativa pretende resaltar los recursos naturales de los municipios por los que transcurren los senderos aprovechando el eje de la micología como principal atractivo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png