Borrar
Las ediles Marta Labrador y Juani Rubio junto a una de las calderas de la Escuela Infantil. EÑE
Arrancan las obras para poner a punto la climatización de la Escuela Infantil de Santa Marta

Arrancan las obras para poner a punto la climatización de la Escuela Infantil de Santa Marta

La actuación supone una inversión de más de 29.000 euros

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado las obras de climatización y renovación de calderas en la Escuela Infantil, una actuación que supone una inversión de 29.644 euros. «El mantenimiento y mejora de la Escuela Infantil es una de las prioridades de este Ayuntamiento, por eso, y respondiendo a las demandas de las familias, hemos comenzado a instalar la climatización en aquellas aulas que, debido a su ubicación dentro del edificio y a su orientación, necesitaban de manera más inmediata los equipos», ha explicado Juani Rubio, concejala de Educación.

En concreto, las obras de la Escuela Infantil contemplan el desmontaje de las dos viejas calderas para instalar las nuevas calderas murales, así como la renovación de las tuberías de la sala que alberga ya los nuevos equipos. También se adaptará la chimenea al nuevo sistema y se procederá a instalar las unidades de climatización en aquellas dos aulas que, previo estudio, se ha comprobado que acumulan más calor debido a los amplios ventanales. Unos trabajos que «mejorarán de forma inmediata las condiciones de temperatura y humedad de las instalaciones», ha apuntado Juani Rubio.

Estas obras se suman a los trabajos ejecutados con anterioridad para mejorar este espacio infantil y, en consecuencia, los servicios que se prestan a los más pequeños de Santa Marta. Así, y como paso previo a la climatización, se solventaron los problemas de humedades del sótano, limpiando, saneando, sellando y pintando las paredes. Además, también se reparó la arqueta en la sala de calderas y se repuso el tubo que conecta con el pozo ubicado en la calle Francisco Maldonado.

Por otra parte, también se procedió a reparar la cubierta de la Escuela Infantil para atajar las filtraciones de agua, instalándose un tejado voladizo para evitar la penetración del agua de la lluvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios