Arrancan con tres meses de retraso las esperadas obras del ferrocarril en Ciudad Rodrigo
La adjudicación se realizó en diciembre gracias a la ayuda de la Junta
Jueves, 28 de marzo 2019, 13:55
Tres meses después de la adjudicación arrancan las obras de construcción del nuevo paso de peatones bajo la vía del ferrocarril en Ciudad Rodrigo junto a la carretera que conecta la ciudad con Lumbrales y Las Arribes.
La obra fue adjudicada el 27 de noviembre por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, aunque la formalización no se realizó hasta un mes más tarde, el 20 de diciembre.
La intervención es posible gracias a la financiación del 75 por ciento del coste por parte de la Junta de Castilla y León, alcanzando una inversión de 351.796,62 euros, con un considerable ahorro sobre el presupuesto inicial fijado en 421.414 euros debido a la baja realizada en el proceso de licitación por la empresa finalmente adjudicataria.
Desde la adjudicación de la obra hasta su arranque efectivo se han tenido que solucionar una serie de trámites administrativos y permisos por parte de la titular de la línea del ferrocarril, Adif, lo que ha provocado que hasta finales de la pasada semana no se pudiera firmar el replanteo de las obras con el que comienza a computar el plazo de ejecución fijado en el proyecto en cinco meses, por lo que no se podrá cumplir el objetivo del equipo tripartito de Gobierno de Ciudad Rodrigo de finalizar la obra antes del verano como estaba inicialmente previsto.
Ahora, maquinaria pesada trabaja ya en el proyecto de mejora de la seguridad peatonal en una zona con elevado tránsito de todo tipo de vehículos.