Borrar
La diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, durante la presentación de Arbolar 2024.
Más árboles en la provincia con «Arbolar 2024»

Más árboles en la provincia con «Arbolar 2024»

La Diputación pone en marcha una nueva edición de su programa para plantar frutales y plantas arbustivas en los pueblos

Jueves, 21 de marzo 2024, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, la Diputación de Salamanca ha presentado una nueva y renovada edición de «Arbolar», el programa con el que la institución provincial planta árboles frutales y plantas arbustivas en terrenos municipales en los pueblos.

Así lo ha anunciado la diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, que ha animado tanto a los ayuntamientos de la provincia como a sus vecinos a participar en la iniciativa. «El objetivo es seguir incrementando la biodiversidad de los municipios a través de la plantación de arbolado frutal de tradición en la cultura de cada territorio y de su paisaje, a la que vez que se aporta a los pueblos una serie de recursos naturales para la educación ambiental de sus vecinos«.

Entre los árboles seleccionados por la Diputación para llevar a cabo las plantaciones hay manzanos, perales, membrilleros, nogales, almendros, olivos, madroños, durillos y laurel. «Además en cada actividad que se lleve a cabo habrá un técnico que acompañará a los voluntarios explicándoles y formándoles sobre la importancia del medio ambiente y del cuidado de los árboles que se plante«, ha explicado Sánchez.

Entre los fines también de «Arbolar 2024» están, además, recuperar parcelas sin uso en los pueblos e integrarlas dentro del patrimonio natural del municipio, además de aportar recursos nutricionales para polinizadores y aves y crear áreas de refugio y nidificación que incrementen su presencia en el medio rural de la provincia.

La iniciativa, que continúa con el plan arbolar desarrollado durante los años 2021 y 2022, ha permitido ya la plantación de 5.400 árboles en 149 municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios