
Aprender a ser empresario desde los tres años
Los alumnos de un colegio de Peñaranda han aprovechado el mercadillo de los jueves para poner a la venta los productos que han creado en la Fábrica de Ilusiones del Seve
Alumnos del colegio Severiano Montero Sánchez de Peñaranda, desde 3 años de edad hasta 6 curso de Primaria han estado en el mercadillo de los jueves poniendo en práctica la última fase de un proyecto que lleva dos años en marcha. Estos jóvenes peñarandinos se han convertido en empresarios y han puesto en práctica la última fase de sus negocios que es la venta del producto.
«Nuestro proyecto ha consistido en ser una empresa y para ello primero hemos conocido nuestras empresas locales y las empresas de las diferentes comunidades autónomas, para ver qué productos podíamos vender, intentamos también que sean sostenibles», detalla Sandra Zurdo, jefa de estudios del colegio Severiano Montero y coordinadora del proyecto 'Fabricando ilusiones'. Eeste proyecto cuanta con una ayuda por parte del Ministerio y en el que participan otros centros de España. A su vez esta profesora enumera los centros participantes de diferentes regiones de España: El Ejido en Almería, Fuentetocinos en Murcia, As Pontes en A Coruña, El Sauzal en Canarias y Puebla de Alcocer en Badajoz.
«Nuestros niños durante este curso han hecho diferentes productos», relata la jefa de estudios. Ayer en el mercadillo ofrecieron «jabones caseros, llaveros, pendientes, platos», entre otras cosas. «Todos ellos elaborados por nuestros alumnos, han estudiado la viabilidad del producto y hoy lo estamos vendiendo en el mercadillo de Peñaranda», explica la docente.
Los jóvenes alumnos han disfrutado ofreciendo el fruto de su trabajo. Al puesto han acudido familiares y otras personas de la ciudad. Con el dinero recaudado se seguirá enriqueciendo el proyecto o se adquirirá algún material para el uso del centro escolar.



Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.