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La avenida de Madrid concentra la mayoría del comercio tradicional de Santa Marta. EÑE
Apoyo decidido de Santa Marta al comercio local

Apoyo decidido de Santa Marta al comercio local

Busca hacerlo más competitivo a través del proyecto Be Smart con fondos europeos. Incluirá a 220 empresas que generan 500 empleos directos y 2.000 indirecto

EÑE

Santa Marta de Tormes

Viernes, 15 de septiembre 2023, 11:25

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Ayudar a modernizar e impulsar el comercio tradicional local es el ambicioso proyecto en el que se encuentra inmerso el Consistorio de Santa Marta de Tormes. Bajo el nombre de Be Smart y con fondos europeos, el Consistorio ha puesto en marcha una fase de este proyecto, que incidirá tanto en las empresas instaladas en la avenida de Madrid como en las calles adyacentes.

Uno de los ejes de trabajo será un diagnóstico de partida para ajustar las actuaciones a realizar y que, como parece, palíen las importantes necesidades del sector comercial de Santa Marta de Tormes en el centro del municipio. El censo de las empresas que se ha realizado incluye a 220 que generan un volumen de 500 empleos directos a los que se añaden otros 2.000 indirectos.

La etapa de diagnóstico supondrá una inversión de 36.000 euros y tras ella se ha previsto la creación de dos espacios demandados por la Asociación de Comerciantes ante los cambios inminentes a implementar en el Plan de Impulso a la Competitividad: por un lado, el espacio Be SMart Coworking Commerce en el Centro de Formación Municipal de Signo XXV y el espacio Be SMart para la transformación digital del Comercio en la planta superior de la Escuela Municipal de Hostelería.

Otra de las etapas que se va a desarrollar incluye, por ejemplo, la digitalización de todos los comercios que lo deseen, partiendo de un censo en el área de acción de más de 220 establecimientos; planes formativos de píldoras en remoto, así como campañas comerciales y de marketing para la correcta difusión de las diferentes iniciativas web que se ejecuten. En el bloque de herramientas digitales también se ha previsto el desarrollo de una app para coordinar acciones en un modelo de gestión única de compras y ventas junto a un producto de fidelización para facilitar el conocimiento del público de la oferta comercial de Santa Marta. Esa app tendrá integrada una aplicación que posibilite a los conductores encontrar con facilidad el espacio de estacionamiento, que en el centro de Santa Marta, escasea.

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