Borrar
Estado de las pistas de La Covatilla con evidentes calvas en las pistas de Debutantes tras la nevada del pasado viernes en una imagen tomada en la noche del pasado domingo. Fotos: Ayuntamiento de Béjar
Sin apenas espesores durante el fin de semana en La Covatilla tras la nevada del pasado viernes

Sin apenas espesores durante el fin de semana en La Covatilla tras la nevada del pasado viernes

El telesilla abrirá este fin de semana para uso turístico

TEL

Béjar

Martes, 23 de enero 2024, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Béjar ha recibido ya el informe de los técnicos de La Covatilla con la valoración del estado de las pistas apenas 48 horas después de la nevada caída en la jornada del viernes, que dejó apenas 25 centímetros.

Los trabajadores han remitido fotos al equipo de Gobierno para demostrar que los espesores no eran suficientes para tratar la nieve y que se trataba de una capa muy húmeda que, al paso de máquina pisapistas, mezclaba la nieve con el barrio por falta de grosor.

Este es el motivo por el que esta misma mañana la Diputación ha decidido posponer el inicio de los Bautismos Blancos con el objetivo de esperar hasta que se produzcan las condiciones para que la estación de esquí pueda activar el sistema de producción de nieve. De hecho, los trabajadores aseguran que tan sólo se puedo fabricar nieve en la noche del viernes y, después, fue imposible por no darse las condiciones.

Por tanto, la escasez de la nevada caída el viernes junto con la llegada de un anticiclón con temperaturas diurnas muy altas ha empeorado notablemente el estado de las pistas en las que aparecen importantes calvas.

No es el caso de las cotas altas, en la zona de El Canchal Negro, donde existen hasta dos metros de espesores que están siendo tratados para su apertura de cara al primer fin de semana de febrero.

De cara a este fin de semana, se abrirá el telesilla para uso turístico así como la cafetería de arriba sumado para recibir a los turistas como pasó el pasado fin de semana cuando, según el Ayuntamiento, más de 2.000 personas visitaron las instalaciones.

Imágenes de la noche del pasado domingo y de esta mañana sobre las 13:00 horas en La Covatilla con importantes calvas en las pistas de Debutantes. Ayuntamiento de Béjar
Imagen principal - Imágenes de la noche del pasado domingo y de esta mañana sobre las 13:00 horas en La Covatilla con importantes calvas en las pistas de Debutantes.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la noche del pasado domingo y de esta mañana sobre las 13:00 horas en La Covatilla con importantes calvas en las pistas de Debutantes.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la noche del pasado domingo y de esta mañana sobre las 13:00 horas en La Covatilla con importantes calvas en las pistas de Debutantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios