25 julio 2021
  • Hola

Andrés Mulas (alcalde de Santiago de la Puebla): “Llevamos años pidiendo la wifi y nos lo deniegan”

Renovación de redes y mejora de uno de los parques son los objetivos a corto plazo que se plantean en la localidad

30 abr 2021 / 18:14 H.

La localidad de Santiago de la Puebla, en la comarca de Peñaranda, tiene desde el pasado mes de marzo nuevo alcalde, Andrés Mulas, que da el relevo a Casimiro García tras dejar su cargo por motivos de salud.

–¿Cómo afronta esta nueva etapa en la Corporación?

–Desde el comienzo de la legislatura he estado como teniente de alcalde pero muchos “golpes” los quitaba el anterior alcalde porque estaba en el pueblo y él se encargaba de muchas cosas. Desde noviembre tuve que hacerme cargo como alcalde en funciones y he estado aprendiendo día a día para esta etapa que afronto con ánimo e ilusión.

–¿Qué proyectos se han ido haciendo en esta primera mitad de la legislatura?

–Se han renovado los acerados al lado de la plaza, se instaló una descalcificadora en el sondeo para mejorar la calidad del agua de consumo, y se pavimentaron el camino del cementerio y uno de los accesos al pueblo desde la carretera de Piedrahíta en el camino de Santa María. Para este año tenemos varios proyectos de renovación de abastecimiento en tres calles y mejora de uno de los parques.

–¿Qué necesidad tiene el pueblo a día de hoy?

–Llevamos años pidiendo la subvención para instalar una red wifi de acceso público a internet y hasta ahora nos la deniegan siempre.

–Usted es joven y ha apostado por quedarse a vivir en el pueblo, ¿lo recomienda?

–Para quedarte a vivir en un pueblo te tiene que gustar mucho y tener el trabajo en él o cerca porque sino, es complicado. Oportunidades en los pueblos no hay pero hay que irse buscando las habichuelas y trabajando en lo que se pueda y tirar adelante, siempre y cuando a la gente le guste el pueblo. Yo he tenido suerte porque los trabajos que he tenido me han permitido seguir en el pueblo y estoy encantado.

–¿Plantean poder celebrar las fiestas este verano?

–De cara a verano hay cosas esperanzadoras sobre todo por la vacunación. Esperaremos al 9 de mayo para ver si se levanta el Estado de Alarma o no y en función de eso decidir. Difícil va a estar pero todo lo que podamos hacer, se hará.

–¿Descartan retomar el proyecto de la residencia?

–No hay nada descartado porque quizá haya novedades pronto pero no queremos adelantar nada hasta que no lo valoremos.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Santiago de la Puebla

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png